Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Cine

'Sonata de otoño', este sábado en Condestable en el ciclo sobre Ingmar Bergman

La proyección comenzará a las 19.30 horas, con entrada libre previa retirada de invitaciones

'Sonata de otoño', este sábado en Condestable en el ciclo sobre Ingmar Bergman

Una escena de 'Sonata de otoño'.

Actualizada 02/11/2018 a las 12:45
  • Diario de Navarra
A+ A-

El ciclo sobre Ingmar Bergman afronta su último mes de proyecciones. Este sábado se podrá ver en el salón de actos en Civivox Condestable ‘Sonata de otoño’, uno de los clásicos del director sueco, que en este caso aborda los conflictos familiares. La película comienza a las 19.30 horas, con entrada libre, previa retirada de invitaciones.

Charlotte (Ingrid Bergman), famosa concertista de piano, es invitada por su hija Eva (Liv Ullmann), a la que no ve desde hace siete años, a pasar unos días con ella y su marido Viktor (Halvar Björk) en la vicaría rural en la que residen. Allí también se encuentra Helena (Lena Nyman), hija menor de Charlotte, quien padece una grave enfermedad degenerativa. Después de tantos años, Charlotte decide ir a visitarlos, pero el encuentro pronto se convertirá en un tenso duelo entre madre e hija.

A partir de una destructiva relación materno-filial, el director profundiza en temas como el aislamiento emocional del artista, la incapacidad de amar de algunas personas, el resentimiento, la enfermedad o la muerte. Bergman vuelve a diseccionar todo aquello que conforma el lado más insoportable y amargo de la existencia humana en este crudo y desalentador drama que constituye una de las obras esenciales de madurez del cineasta sueco. La película obtuvo el Globo de Oro a la mejor película extranjera y dos nominaciones al Oscar a la mejor actriz (Ingrid Bergman) y al mejor guion original.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra