Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

elecciones

Aranzadi impulsa una candidatura alternativa a Podemos en Pamplona

Se trata de una Confederación Municipalista en el que se integran otras ciudades y que se presenta este fin de semana en Burgos

  • europa press. pamplona
Actualizada 17/10/2018 a las 13:20

Aranzadi, grupo con tres concejales en el Ayuntamiento de Pamplona, está impulsando una candidatura alternativa a Podemos para las próximas elecciones municipales de 2019.


Esta candidatura se enmarca en el proyecto Confederación Municipalista, en el que se integran otras redes de diferentes ciudades españolas como Santander, Bilbao, Avilés, Málaga, Córdoba o Jerez. La Confederación Municipalista se presentará el fin de semana en el transcurso de unas jornadas en Burgos.

Según ha señalado Aranzadi en una nota, "el espíritu común es recuperar la mejor herencia del municipalismo asambleario y hacer valer la democracia directa y el empoderamiento ciudadano".


La Confederación Municipalista está integrada por activistas y cargos públicos de una docena de candidaturas ciudadanas.
La base de la propuesta política son "las primarias abiertas, limitación de privilegios a los cargos públicos, programa colaborativo y vinculante, democracia radical en la toma de decisiones y participación ciudadana", principios que animan a estas candidaturas a "dar un paso adelante de cara a los procesos de confluencia que se están produciendo a nivel municipal".

Te recomendamos


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE