Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tráfico

Las autoescuelas alertan de la “mala visibilidad” en los pasos de peatones

Señalan un aumento “preocupante” de atropellos, de 114 en 2015 a 164 en 2017

Foto de para mejorar la visibilidad se ha optado en muchas calles por que  la plaza de aparcamiento más  cercana al paso de peatones sea en línea y no en batería.  El remedio ha sido peor porque, según APANA, furgonetas y camiones aprovechan el hueco para aparcar  un rato, lo que acaba restando más visibilidad que cuando la plaza era en batería. Como prueba, la imagen tomada en la calle Esquíroz.
Para mejorar la visibilidad se ha optado en muchas calles por que la plaza de aparcamiento más cercana al paso de peatones sea en línea y no en batería. El remedio ha sido peor porque, según APANA, furgonetas y camiones aprovechan el hueco para aparcar un rato, lo que acaba restando más visibilidad que cuando la plaza era en batería. Como prueba, la imagen tomada en la calle Esquíroz.
CEDIDA
Actualizada 11/10/2018 a las 20:43
Su trabajo consiste en pisar las calles durante más de ocho horas al día, por lo que conocen al dedillo cada cruce, semáforo y rotonda. Tal bagaje confiere a los conductores de autoescuelas autoridad suficiente como para denunciar la “mala visibilidad” que existe en los pasos de peatones de la capital navarra. “Estamos preocupados por el aumento de atropellos que se registran en Pamplona. Vemos cómo la problemática es creciente y nos da miedo que haya más incidentes mortales”, apunta su presiden

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE