Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pamplona / Iruña

El Condestable acoge la proyección de 'La vergüenza' de Ingmar Bergman

La sesión tendrá lugar este sábado a las 19.30 horas

Escena de 'La vergüenza'
Escena de 'La vergüenza'.
  • diario de navarra. pamplona
Actualizada 10/10/2018 a las 12:08

Civivox Condestable acoge este sábado la proyección de ‘La vergüenza’, dirigida por el sueco Ingmar Bergman en 1968. Se trata de un nuevo título del repaso a la filmografía del cineasta nacido en Upsala que desde el pasado mes de abril ha organizado cada fin de semana el Ayuntamiento de Pamplona gracias al convenio suscrito con la Fundación Bilbao Arte Fundazioa. La sesión comenzará a las 19.30 horas, con entrada libre, previa retirada de invitaciones.

Jan (Max von Sydow) y Eva (Liv Ullmann) son una pareja de músicos que se traslada a una apartada isla para huir de la guerra civil que asola a su país. Llevan una vida sencilla y apacible, preocupados únicamente por la música. Allí se creen a salvo, pero el conflicto bélico no tardará en llamar a sus puertas. La pareja es arrestada bajo la acusación de colaborar con las fuerzas rebeldes. Al frente de la unidad militar que tiene la misión de defender la isla está el coronel Jacobi, un antiguo amigo de Jan y Eva. Pero esto no hará más que empeorar la situación. Con ciega brutalidad, la guerra sigue su curso con su cortejo de incendios de napalm, de sumarias ejecuciones, de redadas, de torturas.

Sórdida y desgarrada, ‘La vergüenza’ supone para el director un ejercicio de autocrítica, pues profundiza en la incapacidad del artista a la hora de hacer frente a los problemas reales del mundo. Fue la respuesta de Bergman a quienes lo consideraban un cineasta en exceso metafísico y despreocupado con respecto a la realidad política de su tiempo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE