Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CONFERENCIAS

El cambio climático llega al Museo de Educación Ambiental

Juan Terrádez, del Observatorio Pirenaico del Cambio Climático, dará una charla este miércoles 10 de octubre

Hacer jabón con aceite de oliva, taller del Museo de Educación Ambiental
El Museo de Educación Ambiental
Calleja
  • Diario de Navarra
Actualizada 09/10/2018 a las 12:55

El Museo de Educación Ambiental dedica su conferencia de este miércoles 10 de octubre al cambio climático y su impacto en los Pirineos. Juan Terrádez, uno de los coordinadores del Observatorio Pirenaico del Cambio Climático (OPCC), presentará los últimos datos de indicadores climáticos que se tienen de la zona. La charla comenzará a las 19 horas, con entrada libre.

Bajo el título ‘¿Cómo está cambiando el clima en los Pirineos y cómo nos afecta?’, se darán a conocer esos indicadores fruto de la cooperación entre AEMET, MeteoFrance y Meteocat, que analizarán la evolución de la meteorología en la cordillera pirenaica y su impacto presente y futuro. Se repasarán, precisamente, esos impactos del cambio climático en sectores naturales, como la flora, la fauna o los bosques, y también en sectores socioeconómicos, como el turismo o el agropastorismo, así como las conclusiones que de todo ello se pueden derivar.

El Observatorio Pirenaico de Cambio Climático (OPCC) tiene como objetivo realizar un seguimiento y comprender el fenómeno del cambio climático en los Pirineos para ayudar al territorio a adaptarse a sus impactos. Su misión es ser la plataforma de referencia sobre conocimiento en adaptación al cambio climático en ecosistemas de montaña. El OPCC es una iniciativa de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP) de cooperación territorial transfronteriza entre las regiones pirenaicas y tiene su sede en la ciudad aragonesa de Jaca.

Junto a esta conferencia, el Museo de Educación Ambiental sigue acogiendo esta semana, y durante todo el mes de octubre, la exposición ‘El cambio climático no tiene gracia”. Quince viñetas de diferentes dibujantes de todo el mundo que con sus trazos dejan en evidencia muchos contrasentidos, pero a la vez enseñan las diferentes formas de ver el cambio climático, demostrando que es un problema universal, que afecta a todos los países y hay que resolverlo de forma conjunta. La exposición reúne dibujos de autores de China, india, Arabia Saudí, Egipto, Kenia, Venezuela, Cuba o Francia, que exploran a través del humor y amplifican hasta el disparate un tema tan serio y mundial como el cambio climático y sus consecuencias.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE