Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

AGENDA MUNICIPAL

Curso municipal sobre la historia de las mujeres a través de la televisión

El curso analizará las nuevas representaciones de género que ofrecen actualmente las series televisivas

Cuentacuentos en Civivox del Ensanche
Civivox del Ensanche
CEDIDA
  • Diario de Navarra
Actualizada 26/09/2018 a las 12:31

La red Civivox cuenta con plazas libres en el curso Serializadas ReincidentesActualidad e historia de las mujeres a través de las series de televisión, que se impartirá durante el próximo cuatrimestre. En él, se da continuidad al análisis desde una perspectiva de género de las series realizado en el curso Seriadas. Las personas interesadas pueden inscribirse de forma presencial en cualquier centro de la red Civivox, en la web municipal www.pamplona.es o llamando al teléfono 010 - 948 420 100. El precio del curso es de 25 euros.

Las series de televisión han cambiado la forma de consumir cultura en la actualidad y se han convertido en vehículo para testimoniar el momento social en el que vivimos. Una de las revoluciones que han propiciado las series, además de las pautas de consumo, son las nuevas representaciones de género que ofrecen. Durante este curso, se analizarán las series de televisión como producto de consumo, las consecuencias de las nuevas representaciones, así como la ‘muerte del héroe’ y la eclosión de (nuevos) modelos femeninos. Se trata de ver las series como herramienta de análisis y como estrategia de resistencia y empoderamiento. Imparte el curso la doctora en Historia y especialista en representaciones de género en los medios de comunicación, María Castejón Leorza, que además es escritora, profesora, bloggera y ‘seriéfila’.

El curso se desarrolla durante cuatro sesiones de dos horas (8 horas en total) los días 3 de octubre, 7 de noviembre, 28 de noviembre y 9 de enero. Tiene 20 plazas y está dirigido a personas mayores de 18 años. Las clases se llevarán a cabo en Civivox Ensanche en horario de tarde, de 18 a 20 horas. Este curso está incluido en el III Plan de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Pamplona.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE