Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Medio Ambiente

Tres propuestas para la segunda semana de movilidad sostenible municipal

Continúan las actividades de la Semana Europea de la Movilidad que se extenderán hasta el próximo 29 de septiembre

Tres propuestas para la segunda semana de movilidad sostenible municipal

Una persona sobre su bicicleta durante una de las rutas en bici por Pamplona.

DN
Actualizada 24/09/2018 a las 12:22
  • Diario de Navarra
A+ A-

Esta semana continúa en el Museo de Educación Ambiental el ‘Mercadillo sin dinero’ específicamente centrado en elementos de movilidad. Quienes participen podrán depositar bicicletas, repuestos y accesorios que ya no usen para intercambiarlos por los que hayan aportado al mercadillo otras personas. La participación en esta actividad es libre y se desarrolla en horario de mañana y tarde de martes a jueves, y el viernes por la mañana.

El mercadillo es uno de los actos de la Semana Europea de la Movilidad a la que se ha sumado el Ayuntamiento de Pamplona extendiendo los actos programados hasta el 29 de septiembre. Esta semana lo previsto gira de nuevo alrededor de la movilidad ciclista. La propuesta incluye, además del mercadillo, una Bici-ruta de libre participación por el Patrimonio natural de la ciudad (miércoles 26 de septiembre) y un nuevo encuentro en el ‘Bizitxoko’ del Museo de Educación Ambiental el jueves 27 de 18 a 20 horas.

Asimismo, para terminar la semana está programada la apertura, el sábado 29 de septiembre, de la pista de Pump Track de Trinitarios en torno a la que se han organizado diversas actividades y exhibiciones por la tarde.

RUTAS EN BICI POR PAMPLONA

El miércoles 26 de septiembre tendrá lugar la segunda de las bici-rutas programadas durante la Semana Europea de la Movilidad. Si el pasado miércoles 34 personas aprendían más desde la bicicleta sobre la obra pública del escultor Jorge Oteiza, la propuesta para este nuevo recorrido es visitar mediante una marcha en bici árboles viejos y singulares de Pamplona. La idea es aunar la promoción de los medios de transporte sostenibles y conocimientos del entorno de la ciudad.

La bici-ruta recorrerá varios parques y zonas verdes de la ciudad, visitando árboles que debido a su historia, envergadura, significado o rareza resultan de especial interés como el cedro del Líbano (Cedrus Libani) de Casa Gurbindo, los plataneras de Curtidores (Platanus hispánica) o las secuoyas gigantes (Secuoyadendrum giganteum) de Diputación y Aranzadi. El guía de la expedición ciclista será Mikel Belasko, experto en árboles y flora urbana y coautor del libro 'Árboles viejos y árboles singulares de Pamplona’ (2010), el quinto volumen de la colección sobre biodiversidad editada por el Consistorio. El texto se basaba en un estudio a la Asociación de Amigos de los Árboles Viejos de cara a inventariar todos los árboles viejos y singulares presentes en el término municipal. El inventario describe 75 árboles clasificados por especies, de los que 44 se consideran árboles singulares Parte de ellos se podrán ver durante el recorrido. El libro se puede descargar en la web municipal.

La cita, que tiene libre participación, se iniciará a las 17.30 horas en el Parque de Yamaguchi (junto al Planetario) y recorrerá el parque histórico de Taconera, acercándose al exterior los jardines del Palacio de Navarra para llegarse hasta el puente de Curtidores (Parque Fluvial de la Comarca de Pamplona). De ahí, el grupo se desplazará por las Huertas de Aranzadi, el Parque del Mundo para volver usando los ascensores de Luna y Descalzos. La propuesta completa recorrerá unos 8 kilómetros en 120 minutos.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra