Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EDIFICIO OKUPADO

UPN denuncia el uso del gaztetxe para homenajear a miembros de ETA

Los regionalistas señalan que “los navarros no se merecen que un edificio público sirva para hacer apología del terrorismo”

UPN intenta evitar que Rozalejo sea negocio de hostelería en fiestas

El palacio de Rozalejo, okupado.

Diario de Navarra
Actualizada 07/09/2018 a las 13:28
Etiquetas
  • Diario de Navarra. Pamplona
A+ A-

UPN ha denunciado este viernes que la ocupación del Palacio del Marqués de Rozalejo "esté sirviendo para organizar y difundir actos de homenaje a miembros de ETA, es decir, como un espacio más para la proliferación y exaltación de un pasado sangriento, el de la banda terrorista, condenado por la mayoría de la sociedad navarra".

Los regionalistas se han referido, por ejemplo, a la charla que bajo el título 'Vida y Memoria de Mikel Castillo' han organizado los okupas del palacio el 12 de septiembre. Cabe recordar que el etarra Castillo pertenecía al Comando Amaiur al que se le atribuye el asesinato de una repartidora de periódicos en Pamplona y que falleció en un enfrentamiento al ser descubierto cuando se disponía, según fuentes policiales, a asesinar a un vecino del casco viejo. "En el cartel anunciador de éste y otros actos difundido por los okupas del gaztetxe aparecen varios retratos de etarras junto a una ikurriña", han agregado.

UPN ha señalado que "esta propaganda radical es una falta de respeto y un insulto al conjunto de la sociedad navarra, una sociedad que de forma mayoritaria rechaza esta ocupación ilegal y condena la barbarie que ha representado ETA y sus acólitos".

"Los navarros no se merecen que un edificio público, propiedad de todos, sirva para hacer apología del terrorismo", han aseverado los regionalistas, que ven en la actividad desarrollada en este inmueble "una muestra de que los okupas son personas vinculadas a la izquierda abertzale y lo que explica el apoyo que les prestan formaciones como Bildu y Podemos".

Asimismo, han apelado a la responsabilidad del Gobierno de Navarra "para que evite de una vez la ocupación ilegal del edificio y la organización tanto de actividades ilícitas como inmorales y antidemocráticas".

"Lo sucedido con la ocupación de Palacio Marqués de Rozalejo y la actuación del Gobierno de Barkos es una clara muestra del desgobierno con la que están gestionando Navarra desde el inicio de la legislatura. Es hora de que dejen de mirar para otro lado y pongan fin a esta pesadilla de gaztetxe", han concluido.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra