Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

El Ayuntamiento de Pamplona organizará 25 visitas guiadas por el Privilegio de la Unión

Se celebrarán los días 3, 4, 5 y 9 de septiembre, con un total de 750 plazas que se pueden reservar previamente

Foto del salón de plenos del Ayuntamiento de Pamplona, momentos antes de iniciarse la sesión extraordinaria de ayer jueves.

El salón de plenos del Ayuntamiento de Pamplona.

Actualizada 27/08/2018 a las 13:58
  • Diario de Navarra
A+ A-

Este martes se abre el plazo de inscripción para las visitas guiadas que el Ayuntamiento de Pamplona programa a la Casa Consistorial con motivo de la celebración del Privilegio de la Unión. Se ofertan 25 visitas guiadas, en castellano y en euskera, los días 3, 4, 5 y 9 de septiembre, con un total de 750 plazas. Las personas interesadas se pueden apuntar llamando al teléfono 010 – 948 420 100 o en la página web municipal.

El lunes 3 de septiembre, el martes 4 y el miércoles 5 se realizarán seis visitas guiadas cada día. Los horarios serán las 12 y 13 horas por la mañana y las 18 horas, 18.30, 19 y 19.30 horas por la tarde. Las visitas de las 18.30 horas serán en euskera. Además, se impartirán en ese idioma los recorridos del martes 4 a las 12 horas y del miércoles 5 a las 13 horas. El domingo 9 de septiembre habrá siete visitas guiadas, a las 11.30 horas, 12 horas, 12.30 y 13 horas por la mañana y a las 18, 18.30 y 19 horas por la tarde. Las visitas de las 12.30 y 18.30 horas se llevarán a cabo en euskera.

Las visitas son gratuitas y las plazas se adjudicarán por orden de inscripción. La duración de la visita será de aproximadamente 30 minutos y el lugar de encuentro, cinco minutos antes del inicio de la visita, en la puerta principal de la Casa Consistorial. Los menores de 12 años no ocupan plaza y no es necesaria su inscripción, aunque deberán acudir acompañados de una persona adulta. Los mayores de 12 años ocupan plaza y debe facilitarse su DNI o el de la persona responsable con quien acuda a la visita. Si alguna persona que vaya acudir a una visita tiene problemas de movilidad, se pide aviso previo para poder atender esa demanda.

La visita guiada comienza en el zaguán de la Casa Consistorial que, desde el año pasado, preside una copia en vinilo del primer escudo policromado de Pamplona, que data de 1598. Además, allí se muestran un facsímil que reproduce el documento original del Privilegio de la Unión, las llaves y las mazas de la ciudad y de diferentes carteles históricos de San Fermín en las escaleras de acceso a la primera planta. En esa planta se visitan, entre otros, el Salón de Recepciones, donde estará expuesto el documento original del Privilegio de la Unión y diverso material relacionado con el documento disponible en el Archivo Municipal, y el Salón de Plenos. Por último, las personas asistentes suben una planta más para poder asomarse al balcón desde el que se lanza cada 6 de julio el Chupinazo que da inicio a las fiestas de San Fermín.

Te recomendamos

 

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra