'Un juguete, una sonrisa', nueva campaña de recogida de juguetes en Pamplona
La Asociación Navarra Nuevo Futuro y Caja Rural de Navarra organizan esta campaña, que termina el 14 de septiembre


Actualizado el 22/08/2018 a las 12:25
La Asociación Navarra Nuevo Futuro y Caja Rural de Navarra han organizado una campaña de recogida de juguetes usados. Con el lema 'Un Juguete, una sonrisa', este año, su octavo consecutivo, la campaña tendrá lugar en las 141 oficinas que dicha entidad tiene repartidas por toda Navarra entre este miércoles, 22 de agosto, y el 14 de septiembre.
Según ha informado Nuevo Futuro en un comunicado, "todo aquel que quiera participar en esta iniciativa solo tiene que acercar los juguetes a cualquier oficina que Caja Rural tiene repartidas por la geografía navarra, sea o no cliente".
Después, "tras un concienzudo proceso de limpieza y clasificación realizado por voluntariado de Nuevo Futuro, los juguetes se pondrán a la venta en el puesto de juguetes, que este año volverá a estar presente en el Rastrillo 2018 que se celebrará en otoño en Pamplona".
Con este proceso, la ONG busca "generar recursos para los proyectos de promoción y defensa de la infancia y juventud en riesgo de exclusión social que desarrolla en Navarra y en países como Haití o Perú".
Así, "el sencillo gesto de retirar los juguetes que ya no se usan, se convierte en una acción solidaria con un impacto positivo para otras personas". Además, Nuevo Futuro y Caja Rural han recomendado "realizar esta tarea de limpieza y donación con los propios pequeños, con el fin de ir concienciando a las nuevas generaciones sobre la necesidad de reutilizar los recursos, también de los objetos más cotidianos como los juguetes que han dejado de usarse".
Asociación Navarra Nuevo Futuro y Caja Rural de Navarra han afirmado que "esperan repetir este año el éxito de las ediciones anteriores", destacando "el buen estado en el que se suelen entregar los juguetes donados".
Gracias a esta campaña, el año pasado la ONG logró recaudar 8.000 euros por la venta de juguetes usados en el Rastrillo.
En opinión de la organización, se trata de "una muestra de que la sociedad navarra sigue siendo un ejemplo de solidaridad y colaboración ante los problemas de la infancia y la juventud más vulnerable".