Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pamplona / Iruña

San Francisco acoge este viernes la proyección de la película náutica 'Kon Tiki'

'Kon Tiki' recrea, de forma dramatizada, el viaje de exploración que en 1947 realizó el explorador noruego Thor Heyerdahl

Un escena de 'Kon tiki'
Un escena de 'Kon Tiki'.
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 15/08/2018 a las 14:36

Pasado el ecuador de las 'Noches de cine' este próximo viernes llega a la plaza de San Francisco 'Kon Tiki', una película de aventuras que recrea, de forma dramatizada, el viaje de exploración que en 1947 realizó el explorador noruego Thor Heyerdahl.

Este explorador cruzó el Pacífico en una balsa de madera realizada con nueve troncos y armada con técnicas antiguas, para demostrar que los indígenas de Sudamérica con sus sistemas tradicionales de navegación habrían podido llegar a Polinesia en tiempos precolombinos.

Un equipo de cinco hombres recorrió en 101 días más de 7.000 kilómetros en una travesía plagada de sucesos, uniendo Callao (Perú) con el atolón de Raroia, en las islas Tuamotu (Polinesia francesa). La película, basada en hechos reales, es en realidad una coproducción Noruega-Reino Unido-Dinamarca que fue nominada al Oscar a la Mejor película de habla no inglesa en 2012, ha destacado el Consistorio pamplonés en una nota.

Esta será la decimotercera proyección de las 20 previstas en este ciclo municipal que ha superado dos décadas de andadura y que está utilizando una decena de espacios públicos de la ciudad para exhibir cine durante las noches de verano. Todas las sesiones son a las 22 horas y la participación es libre.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE