Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ciudadela

Circo y concierto, este martes, en el Festival de las Murallas en Pamplona

La actuación de artes circenses comenzará a las 20 horas y el concierto a las 21 horas, ambas con entrada libre

Anne Etchegoyen actúa a las 21 horas
Anne Etchegoyen actúa a las 21 horas.
  • DIARIO DE NAVARRA. PAMPLONA
Actualizada 13/08/2018 a las 11:51

Una tarde más, artes circenses de calle y música se combinan en la oferta cultural que el Festival de las Murallas ofrece de forma gratuita en los escenarios habilitados en la Ciudadela. Este martes se retoma la programación con una muestra de funambulismo en 'Up2Down' de la compañía Traspediante y con la música folk de Anne Etchegoyen. Las actuaciones comenzarán a las 20 y 21 horas, respectivamente. Una gran carpa instalada en la Ciudadela garantiza la celebración de los espectáculos, a pesar de posibles inclemencias meteorológicas.

'Up2Down' es un espectáculo de danza-circo contemporáneo de la compañía Traspediante, en el que el humor y la danza interactúan con una disciplina circense como el funambulismo, creando así un universo singular. Las bailarinas Marta Alonso y Paula Quintas interpretan a dos personajes definidos por su status antagónico: el alto y el bajo; la funambulista – etérea e ideal y la payada – terrenal y mundana. Junto a ellas, el público recorrerá un viaje emocional a través de sus deseos y aspiraciones hasta que alcanzan un punto de encuentro, el equilibrio.

Traspediante es un generador de proyectos culturales relacionados con la danza, creado por Marta Alonso Tejada y Begoña Cuquejo, para experimentar en el ámbito de la danza y artes escénicas. Sus integrantes están formadas como máster en Artes Escénicas por la Universidad Rey Juan Carlos y por la Universidad de Alcalá de Henares, respectivamente. En sus trayectorias, destacan las coreografías de piezas seleccionadas al Certamen Coreográfico de Madrid, el haber formado parte del tour de coreógrafos Leonardo da Vinci y el ser ganadoras del Premio Injuve 2010 con la primera pieza larga realizada por la compañía.

Por su parte, Anne Etchegoyen emprendió un peregrinaje desde su casa familiar de Donapaleu hasta el cabo Finisterre para lanzarse a la búsqueda espiritual, fuente de inspiración, de la que nació su nuevo álbum 'Compostelle'. Todo lo que vio, escuchó y vivió en esa aventura ha nutrido este disco. Por ejemplo, el sonido de las campanas de Santiago de Compostela le inspiró para la canción 'Kanpaiak' o el cruce con tantos peregrinos y el saludo tantas veces escuchado de '¡Buen Camino!' dio nombre a otro de los temas que se recogen en el álbum. A partir de las 21 horas, acompañada de Jérôme Levatois (guitarra), Lacho Jiménez (guitarra) y dos txalapartaris invitados, Etchegoyen presentará su trabajo en el escenario junto a la Sala de Armas.

La propia artista define este trabajo como un proyecto musical humanista, unificador y abierto al mundo. Todo envuelto en la peculiar voz de Anne Etchegoyen y en una sonoridad que incluye guitarras folk, flamencas, a veces clásicas, y otros instrumentos para reflejar el sonido de este viaje físico y espiritual. Etchegoyen ha sido Disco de Oro y ha vendido más de 85.000 copias de su disco 'Les voix basques' en Francia, que se ha situado en el top 10 en listas de ventas. Su versión de 'Txoria Txori', de Mikel Laboa, ha superado ya las 1.900.000 visitas en Youtube.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE