Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
San Fermín

El PSN ve Antoniutti como el "lugar idóneo" para las barracas de San Fermín

Maite Esporrín muestra su preocupación por el destino de las Inversiones Financieramente Sostenibles

Las emociones fuertes siguen siendo un aliciente en las barracas sanfermineras.

Varias personas disfrutan de las barracas durante Sanfermines.

Actualizada 10/08/2018 a las 14:43
  • E.Press. Pamplona
A+ A-

La portavoz del grupo municipal del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona, Maite Esporrín, ha considerado que el recinto de Antoniutti y el solar de la antigua cárcel es "el lugar idóneo para localizar las barracas durante las fiestas de San Fermín".

Entre las razones esgrimidas por Esporrín, se encuentran "la gran extensión de este recinto o su menor afección al patrimonio del recinto amurallado, parques y jardines de la Vuelta del Castillo y la Ciudadela".

Además, en rueda de prensa, la portavoz del PSN en Pamplona ha subrayado el hecho de que "no afectaría" al perímetro actual de lanzamiento de los fuegos artificiales, permitiría una "razonable distribución" de las distintas atracciones y daría "continuidad" a la fiesta. "Todos recordamos lo que suponían para la fiesta cuando las barracas estaban situadas en el centro de la ciudad", ha señalado.

Según ha expuesto, "el inconveniente que vemos de todas ellas es el alto costo previsto, mínimo de un millón de euros" y ha considerado que "es necesario saber quién se va a hacer cargo de la financiación".

Por otra parte, la portavoz socialista ha expresado la "preocupación" de su grupo en lo relativo al "destino" de las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS).

"Desde el equipo de Gobierno, no se nos ha dicho nada acerca de si están o no trabajando en la elaboración de un nuevo proyecto para las posibles obras financiadas con el remanente de tesorería procedente del 2017 y que se tendrían que llevar a cabo mediante IFS", ha criticado.

Además, Esporrín ha censurado "la inejecución general de todos los presupuestos, de los cuales, en caso de ser ejecutados de acuerdo con lo aprobado por el antiguo cuatripartito, no deberían quedar cantidades tan elevadas sin invertir".

Según la portavoz del PSN, "lo vivido el pasado 3 de julio en el salón de plenos, al no salir aprobado el proyecto de IFS planteado por Asiron, fue una muestra más de su falta de talante e incapacidad para alcanzar consensos".

Por último, Esporrín ha avanzado que el grupo municipal del PSN solicitará este viernes las comparecencias de aquellas personas que, tras la reestructuración del equipo de Gobierno llevada a cabo por Asiron antes de Sanfermines, obtuvieron nuevas responsabilidades "para que puedan explicar sus objetivos y líneas de trabajo".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra