Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ESPECTÁCULOS

La mitología local se hace danza este viernes en la plaza de la O

La Escuela de danza Ravel hará su homenaje al sol dentro del programa Atardecer Pamplona que comenzó el pasado 20 de julio

Plaza Virgen de la O de Pamplona.
Plaza Virgen de la O de Pamplona.
DN
  • Diario de Navarra
Actualizada 09/08/2018 a las 12:01

Este viernes 10 de agosto de nuevo atardecerá en la plaza de la O con actividades gratuitas para todos los públicos a partir de las 19 horas. En este espacio hay una zona que hasta las 22 horas alberga juegos infantiles y espacios para pintar. La oferta de mañana viernes para todos los públicos del programa ‘Atardecer Pamplona’ son dos pases de danza que se iniciarán a las 20.30 y a las 21.30 horas.

La coreografía e intérpretes pertenecen a la escuela de danza RAVEL que pondrá en escena ‘La danza del atardecer’ con la muralla de fondo, un montaje de 30 minutos que quiere retrotraerse a los orígenes de los mitos tradicionales de Navarra. Sobre los adoquines comparecerán seres mágicos del bosque, como Basajaun, y se podrá recrear el monte sagrado que acoge la morada de una diosa, un dolmen bajo el cual se ocultaban los gigantes o la misma cueva de Zugarramurdi. La coreografía y los danzantes quieren reflejar la magia en un espectáculo donde las luces y el fuego cobran vida.

Escuela de danza Ravel lleva 27 años a la danza, a través de diversas disciplinas de todos los niveles y edades: clásico, hip hop, zumba, flamenco, sevillanas, danza del vientre, latinos, claqué, break dance y muchos más.

Atardecer Pamplona 2018/Iruña Ilunabarrean 2018’ está integrado dentro de la programación del Festival de las Murallas de Pamplona y quiere añadir a las inquietudes culturales de la propuesta municipal el interés por las ciencias, las nuevas tecnologías y el medioambiente. Con la ayuda del colectivo coCienciArte la puesta en escena de las actividades de este ciclo usa energías renovables rindiendo, como su propio título indica, homenaje al sol. La fotografiá, totalmente vinculada con la exposición a la luz será la oferta del próximo viernes 17. La propuesta será realizar talleres de cianotipia, un procedimiento fotográfico monocromo inventado a mediados del siglo XIX.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE