Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Cine

Los males de las ciudades modernas llegan al Condestable de la mano de Jacques Tati

El turismo masivo y la falta de identidad de las urbes modernas son los ejes de la comedia 'Playtime'

Los males de las ciudades modernas llegan al Condestable de la mano de Jacques Tati
'Playtime', de Jacques Tati.
DMN
  • Diario de Navarra
Actualizada 09/08/2018 a las 11:59

Jacques Tati únicamente realizó seis largometrajes, pero todos ellos tienen en común el abordar una crítica mordaz a través del humor con un personaje muy humano e inadaptado, un ‘hombre cualquiera’ que no entiende ni acepta los requisitos que exige la modernidad. En 1967, prefigurando lo que luego se convertiría en el turismo masivo de la globalización e, incluso, la gentrificación y homogeneización de todas las ciudades, Tati escribió y rodó ‘Playtime’ (Francia, 1967, 124 min), el cuarto de sus seis filmes.

Este viernes 10 de agosto, en Civivox Condestable, las personas interesadas podrán acudir a una nueva sesión del monográfico sobre este cineasta que esta ofreciendo durante el verano el Ayuntamiento de Pamplona. Como todas las del ciclo la película se iniciará a las 20.00 horas y la entrada a la sesión será libre, aunque hay que recoger invitación desde una hora antes del comienzo de la proyección.

Para Tati, en un mundo globalizado, automatizado y sometido a las modas, son las personas, los individuos, los que generan la verdadera diferencia. ‘Playtime’ es, según los críticos, el filme más experimental del director francés, un metraje por el que este apostó seriamente y, quizá, su obra maestra. Para hacerla construyó toda una ciudad entera acero y cristal en decorados y, pese a que el protagonista principal (de nuevo Monsieur/Hulot) apenas tiene peso, durante las tomas se coreografiaron a numerosos actores y figurantes. La película fue, sin embargo, un fracaso comercial, tanto en Francia, como en EE UU, hasta el punto de que el realizador vio comprometido su patrimonio personal y entró en bancarrota.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE