Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pamplona / Iruña

Este miércoles regresa la zona azul y comienzan a funcionar 110 plazas rojas del Ensanche

Las plazas rojas están en Navas de Tolosa, Estella, Arrieta, Amaya y Paulino Caballero y hay nuevas plazas verdes en Rochapea y Taconera

Foto del aparcamiento del Centro de Especialidades Príncipe de Viana durante la mañana de ayer, completo y con varios vehículos intentando estacionar.
Vista general del aparcamiento del Centro de Especialidades Príncipe de Viana durante una jornada tras los Sanfermines de 2017, completo y con varios vehículos intentando estacionar.
  • Diario de Navarra
Actualizada 01/08/2018 a las 08:49

Este miércoles, 1 de agosto, volverá a estar operativa la zona azul y entrarán en funcionamiento 110 plazas rojas de aparcamiento rotatorio en horario comercial en el Ensanche y más de un centenar de plazas verdes para residentes en el parque del Runa y en el entorno de la Taconera. Estas modificaciones en el estacionamiento regulado llegan tras la modificación de la ordenanza reguladora de las zonas de estacionamiento limitado y restringido y se enmarcan en las medidas de mejora del Plan de Amabilización del Centro de la ciudad.

Las 110 plazas rojas se ubican en las calles Navas de Tolosa, Estella, Arrieta, Amaya y Paulino Caballero. Tendrán un horario de funcionamiento diferente a las zonas azules y naranjas, ya que su objetivo es favorecer la rotación durante el horario comercial. Funcionarán de lunes a viernes, de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas, y los sábados, solo en horario de mañana, de 10 a 14 horas. Se podrá aparcar en esas plazas un máximo de 2 horas. Fuera de ese horario esas plazas rojas serán de aparcamiento exclusivo para residentes de los sectores 1 y 2. El horario de la zona azul es de lunes a viernes de 8.30 a 14 y de 16 a 20 horas y los sábados de 8.30 a 14 horas.

Las zonas rojas ya existentes tendrán el mismo horario que las nuevas. El resto de la ciudad donde el estacionamiento ya está regulado mediante zona roja (Mercado del Ensanche, Plaza de la Cruz y Martín Azpilcueta) adoptarán ese mismo nuevo horario y, fuera de él, funcionarán también como zona verde de aparcamiento exclusivo para residentes del sector correspondiente. Las excepciones a esta norma son las zonas rojas situadas en el entorno de la estación de tren y el aparcamiento junto al Departamento de Educación, que mantendrá las condiciones que tienen en la actualidad.

Asimismo, para favorecer la posibilidad de aparcamiento de las personas residentes de los sectores 1 y 2, las plazas hasta ahora naranjas situadas en la Taconera, junto a la Sociedad Deportiva Ciudadela, se convertirán a partir del miércoles en zonas verdes. Por tanto, en ellas solo podrán aparcar vecinos y vecinas de los sectores 1 y 2. También habrá 64 nuevas plazas verdes, solo para residentes del sector 1, en el parque del Runa.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE