Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

Las ayudas para aprender euskera se podrán solicitar hasta el 15 de octubre

Fachada del Ayuntamiento de Pamplona.

Fachada del Ayuntamiento de Pamplona.

CALLEJA
Actualizada 24/07/2018 a las 12:20
  • Diario de Navarra
A+ A-

El Ayuntamiento de Pamplona ha abierto hasta el 15 de octubre el plazo para solicitar ayudas para el aprendizaje de euskera en cursos presenciales, online y barnetegis. La convocatoria, dirigida a personas empadronadas en Pamplona, está dotada con 38.000 euros, 3.000 euros más que en 2017. Como novedad, este año la percepción de la subvención municipal es compatible con la de otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de cualquier administración, entidad o persona –siempre que no se sobrepase el gasto realizado–. Las bases de la convocatoria han sido publicadas en el Boletín Oficial de Navarra número 141, de 23 de julio.

Se subvencionará el aprendizaje del idioma en centros de enseñanza homologados, en cursos extensivos y online realizados durante el curso 2017-2018, cursos intensivos en régimen externo desde octubre de 2017 a septiembre de 2018, ambos incluidos, y cursos intensivos en régimen de internado (barnetegis) realizados entre octubre de 2017 y septiembre de 2018, ambos incluidos.

Pueden participar en la convocatoria personas mayores de 16 años, o que los cumplan durante 2018, que estén empadronadas en Pamplona con una antelación mínima de un año a contar desde la fecha de inicio del curso por el que se solicitan la ayuda económica y mientras dure dicho curso. Asimismo, para optar a la ayuda es necesario haber asistido, como mínimo, al 85% de las horas lectivas impartidas en el curso realizado.

 

AYUDAS DEL 80% Y HASTA DE 700 EUROS POR PERSONA

 

La ayuda por solicitante podrá ser, como máximo, del 80% del gasto realizado, y nunca excederá de 700 euros por solicitud.

Los cursos por los que se puede acceder a estas ayudas deben estar organizados por centros de enseñanza homologados, entendiéndose como tales los centros oficiales de enseñanza del euskera, los inscritos en el registro de centros subvencionados de enseñanza de adultos del Gobierno de Navarra y los homologados por HABE–Instituto para la Alfabetización y Reeuskaldunización de Adultos de la Comunidad Autónoma Vasca.

 

AYUDAS SEGÚN COSTO MATRÍCULA E INGRESOS DE LA UNIDAD CONVIVENCIAL

 

El importe de la ayuda económica se determinará teniendo en cuenta el costo de matrícula del curso y la aplicación del baremo económico basado en los ingresos de la unidad convivencial de la persona solicitante.

Las solicitudes pueden presentarse, hasta el 15 de octubre, en el Registro General del Ayuntamiento de Pamplona, (calle Mayor, 2, Palacio del Condestable), en sus registros auxiliares (calle Descalzos, 72, calle Monasterio de Irache, 2; avenida del Ejército, 2, calle Zapatería, 40 y calle Eslava, 1) o en cualquiera de los previstos en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra