Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Vehículos

Abierta una nueva gasolinera en la avenida de Navarra

La antigua, en la avenida Zaragoza cerrará el 31 de julio y será derribada para construir viviendas

Abierta una nueva gasolinera en la avenida de Navarra
Vista de la nueva gasolinera situada en la calle Mari Ábrego, junto a la avenida de Navarra.
Irati Aizpurua
  • Luis Echenique
Actualizada 24/07/2018 a las 06:00

La gasolinera más antigua de Pamplona, situada en la avenida de Zaragoza desde 1935, comenzó el pasado 3 de julio una nueva aventura. Desde hace 3 semanas este establecimiento se sitúa en la Calle Mari Ábrego, entre la avenida Zaragoza y la avenida Navarra. La gasolinera cuenta con 4.000 metros cuadrados y 16 son las personas encargadas de hacer funcionar el nuevo establecimiento. El antiguo cerrará sus puertas el 31 de julio y será demolido en agosto para dar paso a un edificio de viviendas.


La nueva gasolinera pone a disposición del público 4 surtidores, 2 de ellos con 8 mangueras y los otros de 10 cada una. Además de los tradicionales carburantes, también se ha incluido la posibilidad de cargar el depósito con Adblue, aditivo que utilizan algunos diesel modernos para los nuevos sistemas de depuración de gases de escape, y AutoGas para los taxis. El local cuenta con una persona encargada de suministrar el carburante a los clientes. Fuera del horario comercial (de 6.30 a 22.30), los surtidores se podrán seguir utilizando gracias a un sistema de pago con tarjeta instalado junto al escaparate del establecimiento.


Un túnel de auto lavado, 5 boxes con manguera de agua a presión y aspiradores para limpiar el coche a mano, son otros de los servicios que ofrece la gasolinera.


Dentro del propio edificio se encuentra una tienda con un nuevo concepto alejado de la tradicional de gasolinera. El amplio espacio de 130 metros cuadrados está preparado para las personas que tengan movilidad reducida. El local cuenta con 2 hornos para hacer pan además de una zona de repostería y pastelería suministrada por la empresa navarra Zucitola. Productos básicos de uso cotidiano también se pueden encontrar dentro de los artículos ofertados.

DELICATESSEN Y HERBORISTERÍA


Una de las grandes apuestas que Susana Gurucharri, una de las dos personas encargadas de la gestión del establecimiento, ha decidido hacer, es la inclusión de una zona centrada en productos exclusivos tanto de Navarra, España y Europa. “La razón de esta apuesta es la escasa oferta de este tipo de productos existente en Pamplona. Aunque quizá no sean productos de uso cotidiano, tal vez sí puedan servir para hacer regalos en determinadas ocasiones”, afirmó Gurucharri.


Otra zona dentro de la tienda se centrará en productos de herboristería. “Lo que buscamos es tener lo básico, el a, b, c dentro de los productos de este tipo”, comentaba .


Los usuarios pueden acceder a la estación de servicio desde la avenida de Navarra y desde la calle Mari Ábrego, anexa a la avenida Zaragoza.

 

“El litro de gasoil costaba 0,01 euros”

 

Antonio Tellechea se encarga de la representación de la gasolinera desde que la compró en 1975

En 1935 entró en funcionamiento la antigua estación de servicio ubicada en la avenida Zaragoza.


40 años después de su inauguración, el ochagaviarra Antonio Tellechea compró la estación de servicio, iniciando así una larga andadura en este sector. “Aún recuerdo cuando el litro de gasoil estaba a 2 pesetas, lo que hoy serían 0,01 euros. El coche era un artículo de lujo por lo que la mayoría de los clientes eran camioneros”, afirmó Antonio Tellechea.


La clave de que esto siga funcionando 40 años después es el trabajo en equipo, hay que estar contento y sentirse realizado con el trabajo que uno realiza”, comentaba Tellechea.


Cuando él entró en la empresa era el más joven, por lo que ha visto jubilarse a mucha gente. “Yo debería estar jubilado, pero donde hay salud y ganas de trabajar, sobra la jubilación”, comentaba orgulloso hablando sobre sus inicios en la vida laboral.


La antigua estación de la avenida Zaragoza permanecerá abierta hasta finales de mes.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE