UPN reclama informes técnicos sobre el cambio de ubicación de las barracas

Los regionalistas destacan las dificultades de su instalación en los fosos por su incompatibilidad con el disparo de los fuegos artificiales

Rescatado tras caer a los fosos de la Ciudadela en Pamplona
AmpliarAmpliar
Rescatado tras caer a los fosos de la Ciudadela en PamplonaDiario de Navarra
Rescatado tras caer a los fosos de la Ciudadela en Pamplona

CerrarCerrar

Diario de Navarra

Publicado el 17/07/2018 a las 13:32

El Grupo Municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha solicitado este martes “los informes técnicos municipales que evalúen las posibles nuevas ubicaciones de las barracas de San Fermín”. Después de haber escuchado al alcalde posicionarse tan claramente en favor de un cambio y de un espacio concreto, los regionalistas consideran que “un alcalde no puede ser tan irresponsable de manifestarse tan rotundamente si no cuenta con informes técnicos que avalen su postura”.

“Una vez más, Asirón ha abierto una polémica innecesaria, generando nerviosismo en unos pamploneses y expectativas que corren el riesgo de frustrarse en otros”, han subrayado.

De hecho, los concejales de UPN valoran los fosos de la Ciudadela como “un espacio con graves dificultades para la instalación de esta actividad, derivadas sobre todo de su incompatibilidad con el disparo de fuegos artificiales actual, así como otras relacionadas con el patrimonio, la seguridad y las vías de evacuación”.

En este sentido, consideran “prioritario y de sentido común no modificar el certamen internacional de fuegos artificiales, la actividad con más público de todos los Sanfermines (alrededor de 440.000 este año, según los datos del propio Ayuntamiento)”.

También han criticado que “en ningún momento se ha hecho mención alguna a la escasísima distancia entre el recinto ferial y viviendas de otras propuestas, como la del solar de la antigua cárcel, en San Juan”.

En cualquier caso, los regionalistas han lamentado que “Asirón se dedique a generar polémicas con las que tapar el evidente descenso de participantes en los Sanfermines de este año”.

“Aunque Bildu prefiera cerrar los ojos ante la evidencia y atacar a la oposición, es indiscutible elaborar un plan serio y potente para mejorar la imagen exterior de nuestras fiestas, porque afecta de forma inequívoca a la reputación de nuestra ciudad y por tanto a su progreso económico”, han concluido.

 

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora