Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Pamplona / Iruña

Comienzan las obras de Pío XII en los cruces con Irunlarrea y La Rioja

Está previsto que los dos primeros tramos se terminen para el 15 de agosto

Así será la futura avenida Pío XII

Así será la futura avenida Pío XII tras las obras de la amabilización.

Ayuntamiento de Pamplona
Las obras de reurbanización se prolongarán durante seis meses

Colocadas las señales para el inicio de las obras en Pío XII

A.O.
Colocadas las señales para el inicio de las obras en Pío XII 4 Fotos
Colocadas las señales para el inicio de las obras en Pío XII

Las obras de reurbanización se prolongarán durante seis meses

A.O.
Actualizada 17/07/2018 a las 07:16
  • Beatriz Jordán

Durante la mañana del día de ayer comenzaron las obras de reurbanización de la avenida Pío XII. Se ha empezado a trabajar en dos puntos simultáneamente: el cruce con la calle Irunlarrea y el cruce con la avenida La Rioja.

Aprovechando la menor densidad de tráfico y peatones tras el final de las fiestas, se ha comenzado la ejecución de las obras por estos dos tramos, ya que se advirtió de las complicaciones de ambas intersecciones y las afecciones que implicarán sus cambios. Estos primeros tramos está previsto que finalicen para el próximo 15 de agosto.

Alrededor de las ocho de la mañana varios trabajadores iniciaban las tareas de demarcación del lugar; las habituales señales blancas se han tornado en naranjas, las de obra; empiezan a desaparecer algunas plazas de aparcamiento y los equipos topográficos han comenzado a tomar las medidas necesarias.

Aunque se había establecido que sería en el mes de junio cuando se llevarían a cabo los trabajos de colocación de casetas, acopio de vallas y cartelería, fue durante la mañana de ayer cuando se situó en el número 34 de la avenida Pío XII una caseta de obra con una grúa, que ocasionó alguna afección al tráfico al cortar dos de los tres carriles durante algunos minutos.

De acuerdo con lo explicado en rueda de prensa el pasado mes de junio, el Ayuntamiento de Pamplona aseguró que las afecciones de las obras al tráfico y a los peatones serían “mínimas”. Además, se comunicó que habría campañas de buzoneo con explicaciones de los trabajos, los recorridos peatonales vallados y los pasos alternativos. Además, se especificó que habría una oficina informativa a pie de obra.

 

AFECCIONES POR OBRAS

ZONA 1: TRAMO HASTA AVDA. NAVARRA
Se realizará un estrechamiento de la calzada, trabajos de mejora y acondicionamiento de la parada de bus (no se modificará el recorrido de la línea) y habrá desvíos peatonales puntuales.


ZONA 4: INTERSECCIÓN C/ITURRAMA Y avenida LA RIOJA
Se realizará un estrechamiento de la calzada y desvíos peatonales puntuales.

126 PLAZAS DE APARCAMIENTO
Durante las obras irán desapareciendo paulatinamente 126 plazas de aparcamiento conforme se trabaje en los tramos. Se adecuarán 77 plazas rojas de horario comercial en las calles Monasterio de Urdax, La Rioja, Iturrama y bolsas de aparcamiento en Pío XII.


1,5 MILLONES DE EUROS. El Gobierno adjudicó la ejecución de las obras de Pío XII a Obenasa por un importe de 1,5 millones de euros.

6 MESES. El proyecto de obras se divide en 13 tramos que se ejecutarán en 6 fases, a una por mes.

Te recomendamos

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra