Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Tráfico

Ni coches ni villavesas: el centro, cerrado al tráfico esta tarde

El corazón de la capital navarra quedará cerrada al tráfico por completo debido a la celebración de la EDP San Fermín Marathon y a la reciente convocatoria de la manifestación en contra de la sentencia de los jóvenes de Alsasua

Ampliar Mapa de las afecciones de tráfico este sábado, 16 de junio.
Mapa de las afecciones de tráfico este sábado, 16 de junio.
Actualizado el 16/06/2018 a las 15:56
Quien quiera llegar al centro de Pamplona o cruzar la ciudad este sábado por la tarde en coche no podrá hacerlo y en transporte público encontrará dificultades. El corazón de la capital navarra quedará prácticamente cerrado al tráfico, salvo servicios de Urgencias, debido a la coincidencia de la manifestación en contra de la sentencia de los jóvenes de Alsasua y la celebración de la EDP San Fermín Marathon.
Por este motivo, se recomienda a la ciudadanía no coger el coche dentro de lo posible para acudir al centro de Pamplona, aparcar en zonas y barrios menos céntricos y prever más tiempo para llegar al destino. La Policía Municipal recomienza estacionar en Arrosadía, Lezkairu, Beloso, Rochapea, San Jorge, Mendebaldea o Iturrama.
Las alteraciones de tráfico comenzarán a las 16.30 horas en la zona sur de la ciudad y se irán trasladando hacia el centro, donde a partir de las 18.45 se iniciarán los cortes de tráfico obligados por el evento deportivo. Según vayan transcurriendo ambas citas se irán abriendo al tráfico las zonas afectadas.
Estos son los principales cierres al tráfico:
ACCESO SUR – AVENIDA DE ZARAGOZA
Así, el acceso a Pamplona por el sur, por la avenida de Zaragoza, quedará cortado por completo desde las 16.30 horas. Se desviará el tráfico hacia la avenida de Navarra.
La Policía Municipal ha tomado esta decisión debido a la manifestación, que echará a andar a las 17.00 horas desde El Sadar y se prevé que concluya a las 20.00 horas en la calle Castillo de Maya. Según los cálculos de la organización, está prevista la llegada de 100 autobuses y cerca de 50.000 personas
La protesta recorrerá la avenida de Zaragoza, pasará por la plaza de los Fueros, Príncipe de Viana, Baja Navarra y Carlos III, para acabar en Castillo de Maya.
De modo que la zona más afectada por la manifestación será el Ensanche pamplonés.
Los vehículos que desde la avenida de Navarra quieran acceder al centro por las calles Abejeras, Esquíroz e Íñigo Arista no podrán llegar a su destino si la manifestación ya ha alcanzado la plaza de los Fueros.
Estos cortes se mantendrán hasta que finalice la manifestación y la zona en torno a la plaza de Merindades y la peatonal de Carlos III quede despejada.
ACCESO ESTE - AVENIDA DE LA BAJA NAVARRA
Tampoco se podrá acceder a Pamplona desde el este, desde Burlada. La avenida de la Baja Navarra se cerrará al tráfico, a la altura del Seminario, desde aproximadamente las 18.00 horas según se vaya desarrollando la manifestación y se desviará a los vehículos por el Soto de Lezkairu.
ACCESO NORTE – AVENIDA DE GUIPÚZCOA Y CUESTA DE LABRIT
Las dos entradas a Pamplona por el norte, la avenida de Guipúzcoa y la cuesta de Labrit, también se cerrarán al tráfico, a partir de las 18.45 horas.
De este modo, el cierre en la avenida de Guipúzcoa se realizará en la rotonda de Trinitarios. En este punto los vehículos sólo podrán circular hacia la calle Biurdana o al barrio de la Rochapea. En el acceso desde la Txantrea por la cuesta de Labrit, se desviará el tráfico hacia la calle Vergel, también hacia la Rochapea, salvo el transporte público urbano.
Esos cortes se mantendrán hasta que finalice la carrera. 
ACCESO OESTE – PÍO XII
La avenida de Pío XII también se cerrará al tráfico desde la rotonda de Sancho el Fuerte, a partir de las 18.45 horas. Además, no habrá acceso del tráfico a la Vuelta del Castillo desde esa hora por la celebración de la EDP San Fermín Marathon.
Las modificaciones en el transporte urbano se podrán conocer al detalle en la página web de Infotuc.
volver arriba

Activar Notificaciones