Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

Premios de dibujo y eslóganes del Concurso Escolar de Educación Vial

El Condestable ha acogido la entrega de unos galardones promovidos por el Ayuntamiento y Mapfre

La entrega de los premios, en Condestable

La entrega de los premios, en Condestable.

Actualizada 13/06/2018 a las 13:31
  • DIARIO DE NAVARRA

El Palacio del Condestable ha acogido la entrega de los premios de dibujo y eslóganes del XVII Concurso Escolar de Educación Vial que cada año organiza el Ayuntamiento de Pamplona en colaboración con el Instituto MAPFRE. En esta edición se han presentado 2.848 trabajos, un 68% más que el año anterior y la cifra más alta de toda la historia del concurso. Veintidós centros educativos de la ciudad han participado y han presentado algún trabajo.

La concejala delegada de Seguridad Ciudadana y Convivencia, Itziar Gómez, miembros de la Corporación municipal, así como representantes de Policía Municipal y del Instituto MAPFRE han entregado un total de 18 premios en las diferentes categorías con las que cuenta en concurso. Se convocan ocho categorías en función del curso escolar del alumnado, desde 3º de Infantil hasta 6º de Primaria, además de una categoría para centros con estudiantes con necesidades educativas especiales. Hasta 3º de Primaria el concurso es de dibujo y de 4º a 6º de Primaria se deben presentar eslóganes.

En esta decimoséptima edición se han presentado 1.835 dibujos y 1.013 eslóganes. En la categoría de dibujo especial se han recibido 61 trabajos, en 3º de Infantil 298, el 1º de Primaria 701, en 2º de Primaria 511 y en 3º de Primaria 264. En cuanto a los eslóganes, el alumnado de 4º de Primaria ha presentado 353 obras, el de 5º de Primaria 291 y el de 6º de Primaria 369. Cada categoría cuenta con un primer y un segundo premio, que consisten en una bicicleta de montaña, un maillot y una casco, y en una bici de montaña y un casco, respectivamente. También se conceden dos premios a los centros escolares por la participación. Este año los ordenadores portátiles con los que están dotado han recaído en el centro Andrés Muñoz Garde y en el colegio Santísimo Sacramento.

Desde 2002 el Ayuntamiento de Pamplona y el Instituto MAPFRE de Seguridad Vial firman un convenio que posibilita la convocatoria de este concurso escolar. El Grupo de Educación Vial de la Policía Municipal, fundado en 1990, es el que se ocupa de incentivar la participación de los centros educativos, mientras que la Fundación MAPFRE aporta la financiación de los premios.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra