Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EH Bildu

Bildu interpone una denuncia por "mensajes de odio" a Asiron y a Perales

En un comunicado, ha señalado que "no se pueden tolerar los continuos mensajes de odio y amenazas que se producen en redes sociales contra los cargos electos"

Asiron, este lunes, en la rueda de prensa

Asiron, en la rueda de prensa.

Actualizada 13/06/2018 a las 16:06
  • Europa Press.Pamplona

EH Bildu ha interpuesto este miércoles una denuncia ante el juzgado por diversos "mensajes de odio y amenazas" contra el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, y la concejala Patricia Perales.


En un comunicado, EH Bildu ha señalado que "no se pueden tolerar los continuos mensajes de odio y las amenazas que se producen en redes sociales y por vía de mensajes electrónicos contra los cargos electos y las y los trabajadores de EH Bildu, simplemente por tener una ideología diferente o un proyecto político, social y económico diferenciado".


A su juicio, "toda crítica y opinión es legítima pero debe producirse siempre desde el respeto a la diversidad y a los derechos humanos". Por ello, EH Bildu ha afirmado que denuncia públicamente "este tipo de ataques y expresiones de odio que entendemos no tienen cabida es una sociedad democrática, y además, no contribuyen en modo alguno a las sociedades del mañana".


"Pamplona es una ciudad abierta, tolerante, respetuosa, solidaria y plural, y precisamente esos deben ser los valores y las cualidades que entre todas y todos debemos de cuidar y de impulsar; también en nuevos espacios como las redes sociales", ha comentado.


Concretamente, la denuncia se refiere a dos comentarios recibidos en Twitter y que tienen, ha añadido EH Bildu, "un contenido claramente intimidatorio, amenazante e injurioso": "La pena es que liquidan a mujeres que no tienen culpa, y no a vosotras" y "o sea que juzgan a 5 chicos por agresión sexual y tu hijo de puta etarra asqueroso te lavas las manos. Ya iré a San Fermin cerdo y te pegaré 3 tiros hijo de puta".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra