Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

escuela especial de música joaquín maya

La escuela Joaquín Maya presenta 'Rowina de los bosques: un torneo musical'

El alumnado de la Escuela Especial Joaquín Maya ofrecerá conciertos en junio en Civivox Iturrama, Bosquecillo y salón de actos de la escuela

Imagen de la escuela de música Joaquín Maya.
La escuela de música Joaquín Maya.
Archivo / Buxens
  • Diario de Navarra
Actualizada 01/06/2018 a las 12:35

La Escuela Especial de Música Joaquín Maya presentará el próximo lunes, 4 de junio, el espectáculo de música y teatro ’Rowina de los bosques: un torneo musical’ en el salón de actos de la escuela en dos sesiones, a las 19 y a las 20.30 horas. La actuaciones de fin de curso del centro continuará el martes 5 con un concierto también en la escuela, el 6 de junio con otra actuación en Civivox Condestable, el viernes 15 de junio en el Bosquecillo y el 19 de junio en la escuela.

’Rowina de los bosques: un torneo musical’ es el colofón a la Semana Histórica que por primera vez ha organizado la escuela y que ha estado centrada en la música de la Edad Media y el Renacimiento. Durante algo más de una semana, el alumnado de la Escuela ha trabajado en sus clases esas dos épocas históricas a través de audiciones, imágenes, powerpoint y otras actividades. La idea de la Escuela es celebrar todos los años una Semana Histórica dedicada en cada curso a un periodo histórico diferente, desde la Edad Media hasta la actualidad. De esta forma, el alumnado, a lo largo del tiempo que permanezca matriculado, adquirirá un conocimiento básico de las músicas que sonaron en todas las épocas.

En el espectáculo del lunes subirán al escenario alumnado y profesorado de la escuela. A Teobaldo trovador le dará vida José Luis Gimeno, a Rowina, Beatriz Díaz y a Heraldo, Ángel Otxotorena. Las diferentes agrupaciones que participarán estarán dirigidas por Reyes Moreno, Alfonso Iturria, María José Ros, Álvaro Santiago, Patxi Tardío y Beatriz Díaz.

El concierto del día siguiente, en el salón de actos de la escuela, estará protagonizado a partir de las 17 horas por los grupos de Héctor Pérez, Mariola Biurrun, Sandra Domínguez, Diana Arnedo, Alberto Zarraluqui, Ulrich Calvo, Mª Jesús Erdozain y Álvaro de Santiago. Civivox Iturrama acogerá la actuación del 6 de junio que comenzará a las 17 horas y que contará como directores de las formaciones con Javier Pelegrin, Sandra Domínguez, Beatriz Díaz, Juan Carlos Aoiz, Mónica Sánchez y Ángel Otxotorena.

El viernes 15 de junio las agrupaciones Gazte Soinua Fanfarrea, Banda Joaquín Maya y Banda del patio, junto con el alumnado de coro de la Escuela, ofrecerán un concierto al aire libre en el Bosquecillo a las 18 horas. Para finalizar, el martes 19 de junio a las 17 horas el alumnado que ha obtenido en este curso los premios Sarasate y Caballero y matrículas de honor recibirán sus diplomas, y ofrecerán un concierto.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE