Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pamplona / Iruña

El Día de la Bicicleta espera reunir a 4.000 personas el 10 de junio

La marcha destinará este año parte del dinero recaudado con las inscripciones a 'Niños contra el Cáncer' de la Clínica Universidad

El Día de la Bicicleta espera reunir a 4.000 personas el 10 de junio
Celebración del Día de la Bicicleta de 2017.
Jesús Caso /Archivo
  • EFE
Actualizada 24/05/2018 a las 18:25

La Peña Ciclista El Gesto, organizadora del 'Día de la Bicicleta', espera reunir el domingo 10 de junio a 4.000 personas en la vigésima tercera edición de esta marcha familiar que este año destinará parte del dinero recaudado con las inscripciones a 'Niños contra el Cáncer' de la Clínica Universidad.

La marcha ha modificado el recorrido para hacerlo "más suave y ágil", según ha explicado en la presentación el presidente de la Peña Ciclista El Gesto, José Miguel Echávarri, quien ha animado a la ciudadanía a participar en esta iniciativa con carácter lúdico y solidario.

La marcha, sin naturaleza competitiva, partirá a las diez de la mañana de la Plaza del Castillo, lugar también de la llegada tras un recorrido de 15 kilómetros en el que se han suprimido algunas subidas para hacerlo más llevadero a las familias.

Cuenta con el apoyo de 'la Caixa' como principal entidad colaboradora, que destinó 13,5 millones de euros en 2017 a proyectos de obra social en Navarra.

La inscripción es de 3 euros, un "precio simbólico", ha señalado la organización, que ha indicado que de cada inscripción 0,5 euros se donarán al programa 'Niños contra el Cáncer' de la Clínica Universidad de Navarra.

Todos los participantes recibirán una bolsa con una camiseta oficial y varios obsequios cortesía de las firmas patrocinadoras y colaboradoras.

La organización de la prueba quiere hacer especial hincapié en varias recomendaciones para los participantes como haber revisado la bicicleta antes de salir, utilizar un casco homologado, circular a velocidad moderada y sin realizar maniobras bruscas y seguir las indicaciones de los voluntarios y de la Policía Municipal.

Desde la Dirección General de Industria del Gobierno de Navarra, en concreto desde el departamento de Desarrollo Económico, se han sumado a esta jornada festiva regalando una mochila a cada participante como reflejo de su apuesta por la movilidad sostenible anunciando una campaña de subvenciones para la adquisición de vehículos eléctricos, entre ellos bicis, motos y coches.

 

 

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE