Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

AGENDA MUNICIPAL

Imanol Ubeda presenta su último trabajo en el 'Kantu eta hitza'

El concierto será en el Patio de los Gigantes a las 20.30 horas con reparto de invitaciones desde una hora antes

Imanol Ubeda presenta su último trabajo en el 'Kantu eta hitza'
Montaje con imágenes del cantante Imanol Uribe.
DN
  • Diario de Navarra
Actualizada 23/05/2018 a las 13:30

Imanol Ubeda, excantante y guitarrista de Bide Ertzean, presentará este jueves, 24 de mayo, su nuevo trabajo en solitario bajo el nombre Don Inorrez. Será la segunda actuación de una nueva edición del ciclo “Kantu eta hitza” que comenzó la semana pasada y que hasta el 28 de junio ofrece siete conciertos. Las actuaciones son siempre los jueves, a las 20.30 horas, en el Patrio de los Gigantes (c/ Descalzos, 72). La entrada es libre previa retirada de invitaciones en el mismo Patio de los Gigantes desde una hora antes del comienzo de cada concierto.

La carrera en solitario de Imanol Ubeda se puso en marcha tras el descanso que se tomó Bide Ertzean en 2016, después de la publicación de su CD-libro “Zutaz Kantatzeko”. Ha elegido el pseudónimo Don Inorrez, el título del octavo trabajo de la banda guipuzcoana con la que el cantante prosiguió en el mundo de la música desde el año 1998 junto a su hermano Joni Ubeda y a Karlos Aranzegi. Previamnte, en 1991 había comenzado su carrera en los escenarios con el grupo Deabruak Teilatuetan. Su primer disco, que será el que presente mañana, ha sido “Mugiro bila”. Lo grabó en El Puerto de Santa María (Cádiz) a las órdenes del conocido Paco Loco de Australian Blonde.

El estilo de su nuevo trabajo es similar al de su trayectoria anterior, en la que también se encuentra el proyecto Peiremans+, banda paralela que formó junto a Gorka Urbizu de Berri Txarrak; Txiki de Kashbad y 4itzal; y Marino Goñi de Balerdi Balerdi. Con ella regresó en 2015 para conmemorar su décimo aniversario, una conmemoración que quedó plasmada en la publicación de “Bigarren saria”. En el escenario del Patio de los Gigantes, Imanol Ubeda estará acompañado por Carlos Aranzegi (Alex Ubago, Bide Ertzean, Rulo y la Contrabanda) Fernando Neira (Ruper Ordorika) y Rubén Caballero (Ken Zazpi).

El próximo concierto de “Kantu eta hitza”, el 31 de mayo, estará protagonizado por Jabier Muguruza, quien presentará su último trabajo “Leiho bat zabalik”. Es su decimoquinto disco como cantautor, en el que deja a un lado la base acústica para acompañarse de las guitarras eléctricas de Ander Mujika y de los ambientes electrónicos del estudio Carasueño. Sin perder su personalidad y su estilo (que se podría definir como literario musical, en el que conjuga tintes jazzísticos con textos poéticos), Muguruza trata de transportar al público a un nuevo paisaje sonoro con melodías elegantes, tempos tranquilos y letras intimistas.

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE