Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

Este lunes comienzan las inscripciones para las 2.534 plazas de Civivox en verano

Entre los meses de junio a septiembre ofrece 148 cursos, talleres y visitas guiadas

Imagen del Civivox Mendillorri.

El Civivox Mendillorri.

ARCHIVO / DN
Actualizada 20/05/2018 a las 21:28
  • Diario de Navarra. Pamplona
A+ A-

La red Civivox oferta para el próximo cuatrimestre, entre los meses de junio a septiembre, 2.534 plazas repartidas en 148 cursos, talleres y visitas guiadas. El lunes 21 de mayo comienzan las inscripciones para esas actividades que abarcan una programación variadas e cuanto a temática (danza, en forma, factoría joven, artes plásticas...) y en cuanto a tipos de público a la que se dirige (espacio infantil, jóvenes, personas adultas, familias...).

Las inscripciones se pueden realizar por las tres vías habituales y es necesario el DNI. Las personas interesadas en apuntarse deben llamar por teléfono al 010 – 948 420 100; pueden inscribirse a través de las webs municipales www.pamplona.es o www.pamplonaescultura.es; o puede acudir presencialmente a cualquier de los siete centros Civivox que hay repartidos por la ciudad (Condestable, San Jorge, Mendillorri, Jus la Rocha, Ensanche, Milagrosa e Iturrama). El nivel de conocimiento requerido en los cursos y talleres es de iniciación, salvo que se indiquen expresamente los conocimientos o el nivel requerido necesario para ello.

La oferta se reparte en 74 de programación denominada general, 12 de informática y nuevas tecnologías en ciberaulas, 25 en el Balneario de Iturrama, 11 talleres, 14 campamentos y 12 visitas guiadas. En cuanto a las plazas ofertadas, 1.384 se corresponden con la programación general, 365 con las visitas guiadas, 210 con los campamentos, 0tras 210 con el Balneario de Iturrama, 198 con la ciberaula y 167 con talleres.

CAMPAMENTOS Y ESPACIO INFANTIL

Las actividades para público infantil son las más numerosas en la programación cuatrimestral con en torno a una treintena de citas. Una gran parte de la oferta la conforman los campamentos urbanos que se celebrarán en Civivox Iturrama, Jus la Rocha y Mendillorri. Hay opciones de diferentes semanas (en junio, julio y agosto), en diferentes idiomas (castellano, eukera e inglés) y con diferentes temáticas (paleontología, geología, magia, Egipto o piratas). Los campamentos tienen un precio de 63 euros por semana o 14 euros por día.

Junto a estos campamentos, hay talleres artísticos en familia sobre el legado de Sarasate, un campamento de cocina, cómo crea un gigante o un kiliki de tela, robótica, orientación para aventureros, taller de animación a la lectura, conociendo a Miró, universo Naif o juegos deportivos. Al aire libre se han programado un curso para aprender a pescar y uno de patinaje infatil en agosto y la tradicional salida nocturna de la noche de los murciélagos en septiembre

JÓVENES, INFORMÁTICA Y ARTES PLÁSTICAS

‘Factoría Joven’ aglutina nueva actividades dirigidas a un público específico entre 12 y 16 años, que podrá elegir entre talleres de Instagram, break y hip hop, grafitis o pintura mural; laboratorio de creación de ciencia y tecnología; fotografía urbana; orientación; o técnicas de dibujo y pintura. Asimismo, hay un espacio en la programación para el género y la igualdad con un taller de autodefensa y empoderamiento feminista (en castellano y en euskera) y kit de supervivencia sanferminera para jóvenes.

Dentro del apartado de informática se ofrecen cursos de creación de vídeo para canales on line, Raspberry Pi, Linux, ciberseguridad en ordenadores y dispositivos móviles, reciclaje informático con Windows 10, presentaciones con Prezi, técnicas y pluggins esenciales para Wordpress o un taller de DNI elctrónico. Este último es gratuito y el resto tienen precios entre 5 euros (cursos de un día) y 35 euros (varios días).

En artes plásticas la oferta es diversa y no solo se centra en la pintura. Habrá cursos sobre óleo, acuarela o dibujo con artistas como Sagrario San Martín, Asun Requena, Fermín Alvira, Carmen Salgado o Mª Carmen Jiménez... Pero también se abarcarán otras disciplinas como la costura, punto y ganchillo o el diseño y la decoración de jardines y terrazas. Los precios, entre 11 y 34 euros, según el curso concreto.

LITERATURA, IDIOMAS, COCINA, DANZA, DEPORTE...

Un cuatrimestre más, la cultura, los idiomas y el deporte tienen su hueco entre los cursos y talleres de la red Civivox. Hay un curso de fotografía en Iturrama, uno de historia y arte sobre la Pamplona medieval y tres cursos de literatura de lectura en espacios abiertos y bertsos. Se ha programado también en septiembre en San Jorge un curso de inglés (conocimientos equivalentes a B1) y en junio un taller en Condestable de cine y audiovisuales sobre cómo hacer una película.

Condestable será el centro referente en los cursos de cocina y cata organizados en junio y septiembre. Con precios entre 20 y 28 euros se ofertan cursos de cocina básica, con menús para verano y para meriendas y almuerzos para San Fermín, y cursos de cocinas del mundo, más específicamente de cocina libanesa, cocina mexicana y cocina coreana. La oferta se amplía con un curso con cata y visita cervecera, y una cata especializada de vino tanto en castellano como en euskera.

‘En forma’ agrupa toda la programación de los civivox en materia de actividad física y deportiva. En total, se han configurado más de una veintena de cursos y actividades, que se desarrollarán en los diferentes civivox, excepto en Condestable. Se han organizado grupos de pilates, yoga, yogilates, pilates y gap, aeróbic, stretching yoga, zumba, chi kung o vinyasa yoga. Como actividades al aire libre se celebrarán en agosto un curso de patinaje para personas adultas y uno de tiro con arco.

En el apartado de danza se apuesta por el folklore, los bailes regionales y otros ritmos y estilos, con propuestas como swing y una de sus variedades que es la balboa, kizomba, talleres de flamenco, mutildantza o baile de la era. Los cursos y talleres de danza se imparten en junio y septiembre, con precios que oscilan entre 12 y 18 euros.

BALNEARIO DE ITURRAMA Y VISITAS GUIADAS

La piscina del Balneario de Iturrama ofrece durante el mes de junio cursos de natación y otras actividades acuáticas para distintas edades. Hay natación para personas adultas, gimnasia en el agua, natación infantil en niveles de iniciación y perfeccionamiento (en castellano y euskera), juegos en el agua, natación en familia y talleres acuáticos, estos últimos con algunas sesiones en euskera.

Por último, la programación incluye concursos, convocatorias y visitas guiadas. En agosto se celebrarán el XXI Rally fotográfico y la XII Quedada de patinaje, con inscripciones gratuitas. Además, se han organizado en junio y septiembre más de una decena de visitas guiadas dentro de ciclos como Pamplona Medieval en castellano y euskera, o a lugares como la Fundación Miguel Echauri, el Museo de Bellas Artes de Bilbao, Urola Costa o los Pirineos Atlánticos y Aquitania. Todas las visitas guiadas son de pago, con precios que oscilan entre los 2 y los 25 euros.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra