Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
recaudación de fondos

Star Wars en la I Estropatada de Pamplona

Los tickets para la suelta de patos de goma se pueden adquirir en las delegaciones de Diario de Navarra

De izquierda a derecha: Patricia Bereza y José Ángel Sierra, de Unsain Renault; Miguel Bados, de El Corte Inglés; Laura Jiménez, de Diario de Navarra; WOPato, Chari Mancini, de Diario de Noticias, y Mikel Renteria.

De izquierda a derecha: Patricia Bereza y José Ángel Sierra, de Unsain Renault; Miguel Bados, de El Corte Inglés; Laura Jiménez, de Diario de Navarra; WOPato, Chari Mancini, de Diario de Noticias, y Mikel Renteria.

Actualizada 17/05/2018 a las 08:29
Etiquetas
  • Iranzu Larrasoaña

La frase “¡Al agua patos!” nunca ha tenido tanto sentido como el que adquirirá el próximo domingo, 27 de mayo, cuando se celebre la I Estropatada en Pamplona. La cita, puesta en marcha por la fundación The Walk On Proyect (Wop), ya ha celebrado cinco ediciones de éxito en Bilbao, y busca recaudar fondos para financiar investigaciones sobre enfermedades neurodegenerativas.


El acto central de la jornada tendrá lugar a las 13 horas cuando se suelten miles de patos de goma en el río Arga, que competirán dentro de una regata solidaria. Cerca de 10.000 patitos de goma, este dato depende del número de participantes, recorrerán el tramo del río Arga comprendido entre el puente de Curtidores y el puente de las Oblatas. “Los patos llevan un contrapeso en el pecho porque cuando los probamos por primera vez hundían la cabeza en el agua”, explicaba Mikel Rentería, director de la fundación Wop, este miércoles durante la presentación de la iniciativa. “De no ser así, ¡sería una carrera de culos”, se reía.


“¡Están muy entrenados”, bromeaba Rentería. “Los patos han participados ya en otras Estropatadas en Bilbao”, aseguraba mientras añadía que este evento, además de solidario, es sostenible. “Cuando finalice la carrera todos los patos serán recogidos del río Arga”, prometía.


UN PATO POR CINCO EUROS


Para tener un patito de goma compitiendo en el río Arga el domingo, 27 de mayo, el procedimiento es sencillo. Los interesados pueden comprar un tiket en comercios del Ensanche de Pamplona, así como en el Corte Inglés en los establecimientos Eroski o en las delegaciones de Diario de Navarra (calle Zapatería en Pamplona, Estella y Tudela), por 5 euros. Cada tiket tiene un número asociado a un patito y los primeros que lleguen a la meta, en el puente de la Oblatas, serán premiados. Además, al final de la carrera se podrá canjear los tikets por uno de los patitos. “Encontrar el patito con el número del tiket va a ser complicado porque esperamos tener cerca de 10.000”, explicaba Rentería, aunque prometía que los participantes “se llevarán cualquier otro”.


Pero no todo va a ser competición en la Estropatada, el evento será también una exhibición de las últimas tecnologías. Todos los patos estarán geolocalizados, por lo que los participantes podrán localizar en todo momento el suyo a través de la web del evento (wopato.com).
Alrededor de esta regata solidaria la fundación Wop ha organizado toda una jornada de actividades dirigidas a toda la familia. Desde las 11.30 y hasta las 19 horas, el parque La Runa se convertirá en una fiesta en la que no faltará la música, de la mano de la WooBand. Los personajes oficiales de Star Wars tampoco se perderán el evento y visitarán la Estropatada, a lo largo de toda la jornada, para saludar a los fans de la saga.


Las empresas navarras también tendrán su momento de protagonismo en este evento con una carrera de Wopatones. Unos patos más grandes surcarán la aguas del río Arga hacia las 12.30 horas para decidir cuál es la empresa más rápida en llegar a la meta.
“El sábado, 26 de mayo, realizaremos una acción previa de recogida del plásticos en las orillas del río Arga”, anunció ayer Rentería que, bajo el lema “Por una cultura sin plásticos”, quiere conseguir con esta iniciativa la “integración del río en el ocio de los ciudadanos de Pamplona”.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra