Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ayuntamiento de Pamplona

Pamplona 'Ciudad Cero', según una declaración institucional firmada por el Ayuntamiento

“Una Ciudad Cero es aquellas donde nadie parte con desventaja porque todo el mundo tiene las mismas oportunidades, sin importar su etnia, género, orientación sexual, nacionalidad o religión”, según la Comisión de Asuntos Ciudadanos del Ayuntamiento

Barandilla del quiosco de la Plaza del Castillo.
Barandilla del quiosco de la Plaza del Castillo.
DN.ARCHIVO
  • Diario de Navarra.Pamplona
Actualizada 14/05/2018 a las 14:31

La Comisión de Asuntos Ciudadanos del Ayuntamiento ha aprobado una declaración institucional con diez puntos en los que se define a Pamplona como Ciudad Cero. En el primero de ellos se menciona que “una Ciudad Cero es aquellas donde nadie parte con desventaja porque todo el mundo tiene las mismas oportunidades, sin importar su etnia, género, orientación sexual, nacionalidad o religión”.

 

Asimismo, “las leyes de una Ciudad Cero protegen a sus ciudadanos y ciudadanas y garantizan la igualdad de todas las personas” y “sus instituciones son inclusivas y trabajan para que todas las personas tengan los mismos derechos y obligaciones”. En cuarto lugar, “sus gobiernos son sensibles a las injusticias y quienes ejercen la política fomentan la igualdad”.

 

La declaración señala también que en una Ciudad Cero “los medios de comunicación ofrecen una imagen justa de todas las personas y las redes sociales rechazan los discursos de ocio”; las empresas valoran a sus trabajadores y trabajadoras por sus competencias y su formación y no por su etnia, género o características personales”; y los colegios y centros educativos “se enriquecen con la diversidad y fomentan el respeto entre todo el alumnado”.

 

El octavo y noveno punto se refieren a la vivienda, los comercios y el ocio. “En una Ciudad Cero la vivienda es un derecho, y los prejuicios no impiden que alguien no acceda a ella” y “en los comercios y lugares de ocio de una Ciudad Cero todas las personas son bienvenidas, y ninguna es tratada con humillación, sospecha o rechazo”. Por último, se refleja que “la ciudadanía de una Ciudad Cero está orgullosa de su diversidad y es respetuosa con los y las demás, porque estos valores contribuyen a su bienestar y felicidad”.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE