Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Euskera

PPN denuncia que el euskera sea el único mérito para dos plazas municipales

El Partido Popular se refiera a la convocatoria para la provisión de dos puestos de abogados en el consistorio pamplonés

Elena Samaniego.
Elena Samaniego.
  • Diario de Navarra
Actualizada 13/05/2018 a las 06:00

El Partido Popular de Navarra ha denunciado que el único mérito que se valore en las pruebas dirigidas a Licenciados en Derecho que convoca el Ayuntamiento de Pamplona sea el conocimiento del euskera. “Que en una convocatoria pública dirigida a licenciados en Derecho para prestar servicios de formación el único mérito que se contemple sea el conocimiento del saber euskera, con un máximo de 10 puntos, nos parece una barbaridad y una absoluta injusticia”, ha manifestado la presidenta de la Junta Local del PPN, Elena Samaniego.

“De nuevo, el alcalde Asiron (Bildu) hace gala de un sectarismo feroz, favoreciendo solo a quienes saben euskera, a pesar de que en Pamplona y en toda Navarra sólo lo conoce un porcentaje mínimo. Asistimos, pues, a una grave vulneración de la igualdad de oportunidades que debe prevalecer en toda convocatoria pública y una vergonzosa discriminación de una mayoría de aspirantes castellanohablantes”, comenta Samaniego.

“Hace tiempo que venimos denunciando que el Ayuntamiento de Pamplona, así como todas las instituciones navarras regidas por partidos nacionalistas y de la izquierda abertzale, imponen su fundamentalismo lingüístico como arma para su construcción nacional, jugando con el pan de los opositores y priorizando el dominio de esta lengua frente a otras aptitudes necesarias. En definitiva, no quieren que el trabajo lo desempeñe el más capacitado, sino el que más euskera sepa. Y esto no solo perjudica a una mayoría de ciudadanos, sino también a la calidad de los servicios de la propia institución”, añade la presidenta de la Junta Local del Partido Popular.

“Por eso, le exigimos que retire dicha convocatoria y articule una oferta equilibrada, que respete la igualdad de oportunidades y nuestra realidad sociolingüística. De lo contrario, tendrá siempre de frente al PPN para denunciar sus atropellos”, concluye Elena Samaniego.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE