Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Cine

Los 'Sueños' llegan al ciclo municipal de cine sobre Ingmar Bergman

La proyección de la película del realizador sueco será este sábado a las 19.30 horas en Civivox Condestable

Foto del director de cine sueco Ingmar Bergman durante una rueda de prensa en Estocolmo.
El director de cine sueco Ingmar Bergman durante una rueda de prensa en Estocolmo.
Ingmar Bergman, pelicula,
  • Diario de Navarra
Actualizada 11/05/2018 a las 19:35

Condestable acoge este sábado 12 de mayo la tercera proyección del ciclo sobre el director de cine sueco Ingmar Bergman, organizado gracias al convenio de colaboración suscrito por el Ayuntamiento de Pamplona y la Fundación Bilbao Arte Fundazioa. En el salón de actos, con entrada gratuita previa retirada de invitaciones, se podrá ver ‘Sueños’, a partir de las 19.30 horas.

La película cuenta la historia de dos mujeres. Doris (Harriet Andersson) es una modelo muy joven y algo atolondrada. Su jefa Susanne (Eva Dahlbeck), más madura, trata de aferrarse a una juventud que se le escapa. Para realizar un trabajo ambas deben viajar a otra ciudad, donde cada una vivirá su aventura personal hacia la nada. Dos cuentos breves y amargos unidos por un vínculo común: dos protagonistas que mantienen una relación profesional.

Aunque los dramas sentimentales son un tema frecuente en la filmografía de Bergman, el director sueco intenta que no queden en un simple muestrario de conflictos que los personajes han de superar, sino que estos se nos aparezcan de carne y hueso, con hondura y profundidad. Con ese estilo austero y distante que lo caracteriza, el director nos muestra en cada mirada, en cada gesto, el profundo interior que esconde cada ser humano con inigualable maestría.

El ciclo continuará durante los sábados de primavera, hasta el 16 de junio, y se retomará el otoño. En total, se proyectarán 19 títulos de la extensa filmografía de uno de los directores más destacados de la historia del séptimo arte. Este mes de mayo se podrán ver películas como ‘Sonrisas de una noche de verano’ y ‘El séptimo sello’, y ya en junio ‘Fresas salvajes’, ‘El rostro’ y ‘El manantial de la doncella’.

RECTA FINAL DE 'HEROÍNAS DE CINE'

Y este lunes, 14 de mayo, en Civivox Iturrama, se proyectará ‘Carol’, la penúltima película del ciclo ‘Heroínas de cine’. Será a las 18 horas, con entrada libre, previa retirada de invitación desde una hora antes de la actividad (se entregarán dos invitaciones por persona). Como es usual en el ciclo, la exhibición cinematográfica irá seguida de un coloquio sobre lo visionado.

‘Carol’ es una cita británica firmada por el realizador Todd Haynes que aborda la atracción entre dos mujeres ambientada en el Nueva York de los años 50. Cate Blanchett y Rooney Mara interpretan los papeles protagonistas de este drama romántico que recibió numerosos premios de la crítica y dos galardones en Cannes, además de obtener más de 40 nominaciones en diferentes festivales internacionales. La película está basada en la novela de Patricia Hinghsmith ‘Carol o El precio de la sal’, un texto que -por su temática homosexual- se publicó en 1951 firmada bajo pseudónimo.

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE