'Sincopados' abre este viernes los conciertos del festival de 'Txalaroa 18'

Este jueves el festival ofrece una conferencia sobre la txalaparta electrónica y la evolución del instrumento tradicional

Una charla y un concierto en el Festival de Txalaparta 'Txalaroa 16'
AmpliarAmpliar
Una charla y un concierto en el Festival de Txalaparta 'Txalaroa 16'CEDIDA
Una charla y un concierto en el Festival de Txalaparta 'Txalaroa 16'

CerrarCerrar

Diario de Navarra

Publicado el 09/05/2018 a las 12:37

El grupo Sincopados abrirá este viernes, 11 de mayo, a las 19.30 horas en Civivox San Jorge, los conciertos del festival de txalaparta ‘Txalaroa 18’. Organizado en colaboración con Hutsun Txalaparta Taldea, el festival también ofrece, hasta el 19 de mayo, conferencias y una exposición. En este espectáculo la txalaparta, el claqué, el piano, la voz y el baile sobre arena interactúan entre sí para dar lugar a una obra llena de ritmo y emoción. Sincopados construirá un espacio sonoro donde la tradición y la novedad se darán la mano fusionando las técnicas del claqué moderno con la percusión tradicional vasca y los ritmos del jazz swing. Las entradas cuestan 3 euros y pueden comprarse en el mismo Civivox San Jorge y on line en www.pamplonaescultura.es y www.pamplona.es.

En los mismos canales se venden las entrada para el segundo concierto de ‘Txalaroa 18’ protagonizado por Jaso, Escrich Trío + Hutsun en el que confluirán dos tradiciones musicales bien distintas: por un lado las txalapartas y por otro el jazz. Subirán al escenario de Civivox San Jorge, el viernes 18 de mayo, Anai Gamboa, Mikel Urrutia, Daniel Lizarraga, Javier López Jaso y Marcelo Escrich.

Las conferencias comenzarán este jueves con un encuentro sobre ‘La txalaparta electrónica y la txalaparta virtual: evolución de un instrumento tradicional’ con el ponente Pablo Zaratiegi de Ttotelka. Será en Civivox Jus la Rocha a las 19.30 horas. La próxima semana, el 15 de mayo, Mikel Aveiro de Berriketan ofrecerá una master class en Civivox Jus la Rocha a las 19.30 horas. Para terminar, se debatirá sobre si la txalaparta debería estudiarse en los conservatorios en un encuentro en el que participarán txalapartaris, profesores y responsables de escuelas de música y conservatorios. Este encuentro tendrá lugar también en Civivox Jus la Rocha el 17 de mayo, el mismo Civivox que acoge la exposición del festival coordinada por Aitzol de Carlos con fotografías, carteles y camisetas.

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora