Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pamplona / Iruña

El PSN critica "las esperas" en los servicios sociales de Txantrea y Milagrosa

"En la unidad de la Txantrea ahora hay 75 personas más pendientes de ser atendidas, frente a las que había con el modelo de gestión anterior", han señalado los socialistas

Los tejados de las casas de la Chantrea, en primer plano.
Los tejados de las casas de la Chantrea, en primer plano.
Goñi (Archivo)
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 06/05/2018 a las 08:35

El grupo municipal del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona ha presentado una iniciativa en la Comisión de Asuntos Ciudadanos para que "se continúe con la evaluación de la eficacia del nuevo modelo de atención primaria que se está aplicando de forma experimental en las unidades de barrio de Servicios Sociales de Txantrea y Milagrosa, antes de hacerlo extensivo a otros barrios de la ciudad".

Esta iniciativa viene motivada por "el incremento notable de las listas de espera que se ha producido en las unidades de barrio de Txantrea y Milagrosa", ha explicado en una nota el PSN.

"En concreto, en la unidad de la Txantrea ahora hay 75 personas más pendientes de ser atendidas, frente a las que había con el modelo de gestión anterior, y en la Milagrosa 196 más. Esto ha implicado que el tiempo de espera para ser atendido por primera vez se haya elevado a cinco semanas en algunos casos", han señalado los socialistas.

Unas cifras "preocupantes" para el PSN "toda vez que los Servicios Sociales que se prestan a través de las unidades de barrio son una herramienta fundamental para ofrecer una primera respuesta a personas y familias en dificultad y favorecer su acceso a los diferentes sistemas de protección e inclusión social".

"Especialmente grave nos parece la situación de Milagrosa, un barrio que como Echavacoiz y San Jorge, tiene una realidad social muy compleja, y en cuya unidad de Servicios Sociales, ha llegado a haber casi 400 personas en lista de espera para ser atendidas por primera vez en esta legislatura", han destacado los socialistas.


La formación ha apostado por un "modelo de ciudad igualitaria, con mayor equilibrio social entre los barrios" lo que "implica aplicar medidas especiales de inclusión e igualdad de oportunidades de progreso social en los barrios en favor de los colectivos más vulnerables".

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE