Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ayuntamiento de Pamplona

UPN y PPN exigen a Asiron que retire las ikurriñas de las calles de la Txantrea

Foto de Ikurriñas en las calles de la Txantrea.
Ikurriñas en las calles de la Txantrea.
CEDIDA
  • Diario de Navarra
Actualizada 26/04/2018 a las 17:56

UPN y PPN han exigido este jueves al Ayuntamiento de Pamplona que retire "las ikurriñas y banderas no oficiales de Navarra" colocadas en las calles de la Txantrea.

Los regionalistas han explicado que “la utilización de decenas de farolas con este fin no sólo incumple la normativa municipal, sino que supone un ataque a la identidad de Navarra y un intento más de politizar un fin de semana festivo en beneficio del proyecto independentista”.

Han exigido que “no se vuelva a permitir la politización de las fiestas, ni los actos o pancartas de apoyo a ETA, como sucedió en San Jorge”.

Los regionalistas han lamentado que “una minoría radical pretenda constantemente utilizar políticamente cualquier acto o fiesta, excluyendo a la gran mayoría de vecinos” y han criticado que “para este fin cuenten con la complicidad del Ayuntamiento de Asiron”.

De hecho, han subrayado que “a ningún grupo se le permitiría un uso tan descarado del espacio y el mobiliario público, salvo a las personas que comparten la ideología nacionalista del cuatripartito”.

Han denunciado que “en esta ciudad parece que puedes saltarte las normas y hacer lo que quieras si eres amigo de Asiron y lo haces para promover la disolución de Navarra en Euskalherria”

Por su parte, el PPN ha incidido en la repetición de "este escenario en diferentes zonas de Pamplona con motivo de la celebración de fiestas locales". "Y todo se debe a la irresponsabilidad del Ayuntamiento de Pamplona, que lo permite y lo comparte", ha reprochado en un comunicado la presidenta de la Junta Local del PPN, Elena Samaniego.

"No es ningún secreto la veneración que siente Bildu hacia estas banderas, ignorando que su exhibición supone un ataque a la realidad institucional de nuestra comunidad. Por eso, no le bastó con cambiar el nombre al barrio de la Txantrea, sino que ahora da luz verde a que se llene de banderas impropias", ha censurado.

"El mayor atropello ya lo cometió el alcalde Asiron durante los pasados Sanfermines, cuando se empeñó en colocar la ikurriña de forma ilegal en la fachada del Ayuntamiento como si fuera una bandera oficial más, y por lo cual ya ha sido condenado ante el recurso presentado por la Abogacía del Estado", ha indicado.

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE