Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ayuntamiento de Pamplona

Un taller gratuito de educación energética en Civivox Mendillorri

El curso, gratuito, tendrá lugar este martes de 18.30 a 20.30 y busca impulsar el uso racional de la energía

Imagen del Civivox Mendillorri.
El Civivox Mendillorri.
ARCHIVO / DN
  • Diario de Navarra
Actualizada 23/04/2018 a las 11:24

Civivox Mendillorri acogerá este martes, 24 de abril, el segundo taller gratuito de educación energética organizado por el Ayuntamiento de Pamplona. En él se va a abordar el uso racional de la energía, la mejora en los consumos, qué conceptos incluyen las facturas y el ahorro en el gasto. La sesión está dirigida a público joven y adulto y se desarrollará de 18.30 a 20.30 horas. Tendrán un formato interactivo, con un espacio para la reflexión y el debate, y la terminología estará adaptada al gran público.

Con esta iniciativa, el Consistorio pamplonés quiere impulsar la toma de conciencia sobre el consumo energético en los hogares, de conocer el origen de la energía que se consume y de explicar los impactos sobre el medio ambiente, la población y la economía. También servirán para analizar los consumos y gastos, explicar las facturas de energía y comprender qué, cuánto y qué se paga en cada una. Se analizarán facturas concretas de consumos de electricidad. Asimismo, habrá tiempo para plantear formas de ahorro, medidas concretas en muchos casos fáciles de aplicar, y para disminuir el impacto ambiental con consejos que aumenten la eficiencia del uso de la energía en los hogares, con simulaciones de consumo in situ y con propuestas tecnológicas para controlar los consumos. También se abordaran posibilidades de producción de energía y autoconsumo energético.

El Ayuntamiento ha organizado para 2018 un total de 12 talleres, repartidos en dos épocas del año. Los siete primeros se celebrarán en primavera y los cinco restantes en otoño. En la primera parte del año, los siguientes se celebrará el día 8 de mayo en Civivox San Jorge, el 15 de mayo en el Colegio Público de Buztintxuri, el 22 en Civivox Milagrosa y el 29 de mayo en el Colegio Público José María Huarte. El último de primavera será el 5 de junio en Civivox Ensanche.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE