x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
UPN Unión Pueblo Navarro

Maya será candidato de UPN a la alcaldía de Pamplona tras ganar a Kutz

El exalcalde ha obtenido el 79% de los votos frente al 19% que ha logrado la exconsejera de Salud

Enrique Maya atiende a los medios tras depositar su voto.

Enrique Maya atiende a los medios tras depositar su voto.

Maya y Kutz ya han votado en las primarias de UPN para la alcaldía de Pamplona

UPN
Actualizada 22/04/2018 a las 14:56
  • Diario de Navarra. Pamplona
A+ A-

Enrique Maya, con el 79% de los votos emitidos, ha ganado las elecciones primarias celebradas este domingo por UPN para ser el candidato del partido regionalista a la alcaldía de Pamplona, con lo que ha superado ampliamente a su oponente, María Kutz, quien ha obtenido el 19 % del respaldo de los votantes.

Según ha informado UPN en una nota, un 1% ha sido considerado voto nulo y otro 1% se ha emitido en blanco.

Las votaciones han tenido lugar en el puesto habilitado en el Hotel Tres Reyes de Pamplona, donde los afiliados con derecho a voto han podido participar entre las 10:00 y las 14:00 horas, algo que han hecho 556 personas.

Se trataba de la primera vez que UPN celebraba primarias para elegir a su candidato en Pamplona en unas elecciones municipales tras los cambios introducidos en el último congreso de abril de 2016.

Los regionalistas iniciaron el pasado 3 de abril el proceso de primarias para designar a la persona que encabece su lista en Pamplona en las próximas elecciones municipales, tiempo en el que los afiliados pudieron optar hasta el 11 de abril a liderar la candidatura regionalista sin necesidad de avales.

A partir de la proclamación provisional y después definitiva de los candidatos, se ha llevado a cabo una campaña interna de una semana de duración para que Enriqe Maya y María Kutz pudieran presentarse ante la militancia y recabar su apoyo, que finalmente ha obtenido de forma mayoritaria el actual portavoz regionalista en el consistorio.

Por su parte, en Tudela no se ha celebrado este trámite al ser Alejandro Toquero el único aspirante presentado en el plazo previsto, y haberse hecho oficial su proclamación definitiva tras la reunión del comité de listas del partido.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra