Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ayuntamiento de Pamplona

Agresión homófoba en las fiestas de San Jorge

El Ayuntamiento de Pamplona llama a la participación en la concentración en rechazo de esta agresión a las 20.00 en el Parque de la O

foto de Concentración realizada este sábado en San Jorge en contra de las agresiones homófobas.
Concentración realizada este sábado en San Jorge en contra de las agresiones homófobas.
Geroa Bai
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 21/04/2018 a las 20:51

El Ayuntamiento de Pamplona ha condenado una agresión homófoba ocurrida este viernes durante las fiestas del barrio de San Jorge y ha expresado su "apoyo y solidaridad con las personas que han sufrido esta agresión y con todas aquellas que, en alguna ocasión, también se han visto acosadas o intimidadas".

Asimismo ha animado a la sociedad a denunciar este tipo de agresiones "para que estas actitudes y hechos no queden impunes".

En un comunicado, que ha sido aprobado por Geroa Bai, EH Bildu, PSN, Aranzadi e Izquierda-Ezkerra, con la abstención de UPN, los grupos municipales del Consistorio expresan su "rechazo y/o condena a cualquier tipo de agresión, violencia o actitud sexista y LGTBIfóbica que se produzca en Pamplona" y se compromente en "la erradicación de estas agresiones relacionadas con la diversidad sexual y de género, así como a mejorar la seguridad para la comunidad LGTBi en todo tipo de entornos".

Asimismo han instado a la sociedad a "cambiar el modelo cultural heteropatriarcal que enseña masculinidades dominantes, en el que se protege al agresor y en que se culpabiliza a las personas agredidas exigiéndoles a ellas condescendencia para aguantar molestias y acosos, justificándolo bajo la premisa de la fiesta o de las costumbres".

En este escrito, el Ayuntamiento llama a la ciudadanía a que "no permanezca impasible frente a la violencia y las agresiones sexistas y LGTBIfóbicas" y reclama el derecho de las personas LGTBi "a decidir sobre sus relaciones, su cuerpo y su sexualidad".

"No todo vale, tampoco en fiestas: todas las personas tenemos derecho a vivir, transitar y amar en nuestra ciudad con la garantía de que se respetan nuestros derechos humanos, con seguridad y en libertad", ha remarcado el Consistorio.

"El consumo de alcohol u otras drogas no justifica estos comportamientos y agresiones, ni que se generen situaciones o espacios que resulten inseguros para las personas LGTBi en los que pierden su libertad", ha añadido.

Finalmente, el Ayuntamiento de Pamplona ha invitado a la ciudadanía y otras instituciones a participar en una concentración en apoyo a los agredidos y en rechazo a los agresores convocada por la Comisión de fiestas de San Jorge y el movimiento LGTBi, este sábado a las 20.00 horas en el Parque de la O (Patinódromo).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE