Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

UPN y PSN acusan a Aranzadi de pagar un trabajo sin realizar

La oposición afirmó que se han abonado 6.000 € sin que se hayan recibido los mapas de los diagnósticos de barrio

Imagen de Manuel Millera el día de su posesión en el último pleno.

El concejal del área de Participación Ciudadana, Manuel Millera.

DN (Archivo)
Actualizada 17/04/2018 a las 09:32
  • M.M.

UPN este lunes intentó sin éxito en la comisión de Asuntos Ciudadanos que se aprobara una declaración para denunciar la falta de rigor en los pagos de facturas del área de Participación Ciudadana, que preside Manuel Millera (Aranzadi). Además los regionalistas, con el único apoyo del PSN, querían que Intervención fiscalizara el pago de 12.000 euros bajo el concepto Proyecto Asesoría Observatorio Local de democrática Participativa. La propuesta no salió adelante por el voto en contra del cuatripartito (Bildu, Geroa Bai, Aranzadi e I-E).

La regionalista María Caballero desveló que esta factura tenía un desglose de 3.000 euros, una de asesoría a dicho observatorio, y la segunda, de 6.000, por un diagnóstico de servicios y carencias de los 13 barrios de la ciudad. “Y no se ha entregado”. Y Maite Esporrín (PSN) dijo no entender la necesidad de una asesoría a una de las áreas municipales con más técnicos.

Manuel Millera respondió que el pago se estaba efectuando a un equipo de trabajo de la Universidad Pública del País Vasco formado por tres personas. “Lo que supone 500 euros al mes a repartir, no da casi ni para el viaje. Nos están haciendo un favor”. El edil de Aranzadi añadió que era necesario ese asesoramiento porque el personal del área no llega. “Es que no había nada, estaba todo por hacer”. Para a a continuación hacer una relación de todos los procesos participativos ejecutados en Pamplona, como Plazara o Lo viejo se mueve, o citar iniciativas como los foros de barrios.

El concejal añadió que los mapas sí estaban elaborados pero que había surgido un problema en el formato por lo cuál todavía no se habían hecho públicos. Mientras desde Bildu Maider Beloki redundaba en este mismo argumento, Mikel Armendáriz (Geroa Bai) criticaba a la oposición por “sembrar la duda” una vez más en el área de Participación. Ambos concejales coincidieron en señalar un fallo, la falta de más información y más asidua. “Lo que falta es rigor. Y además parece que no tienen que dar explicaciones a la gente”, insistió Caballero.

Te recomendamos

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra