Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Iglesia Católica

La lluvia cesa en Pamplona para recibir al Ángel de Aralar

Ha entrado por el portal de la Taconera, donde ha sido recibido por el Ángel de la Misericordia

La lluvia cesa en Pamplona para recibir al Ángel de Aralar

El ángel de Aralar ha entrado por el portal de la Taconera, donde ha sido recibido por el Ángel de la Misericordia

José Antonio Goñi
La lluvia cesa en Pamplona para recibir al Ángel de Aralar

El Ángel de Aralar ha sido recibido por el ángel de la Casa de Misericordia.

Llegada del Ángel de Aralar a Pamplona 10 Fotos
Llegada del Ángel de Aralar a Pamplona

El Ángel de Aralar ha llegado este lunes a la capital navarra y ha sido recibido por el ángel de la Casa de Misericordia

Actualizada 09/04/2018 a las 20:27
  • Diario de Navarra. Pamplona

La imagen de San Miguel de Aralar ya se encuentra en Pamplona. Ha llegado por el portal de la Taconera, donde le esperaban cientos de personas. 

Te recomendamos

El primer momento emotivo ha tenido lugar en el tradicional encuentro de las imágenes de San Miguel y el ángel de la Santa Casa de Misericordia, con el simbólico beso que sirve de prólogo al inicio de la procesión hasta la iglesia de San Nicolás.


Acompañados por la música de los txistularis, la comitiva se ha dirigido hasta el templo, donde se ha celebrado una misa.
San Miguel permanecerá en la capital navarra toda la semana para visitar diferentes instituciones, templos, colegios y otros centros.

Te recomendamos

El periplo comenzó el pasado Domingo de Resurrección, cuando la imagen dejó su santuario en Aralar para recorrer distintos puntos de la geografía navarra, una tradición que hace a esta peregrinación diferente del resto, ya que en otros casos son los peregrinos los que acuden a los lugares en los que se encuentra la imagen a venerar.
Según los datos de que dispone Turismo del Gobierno de Navarra, esta costumbre surgió de la imposibilidad de los cofrades enfermos de subir al Santuario en la sierra de Aralar.


La imagen de San Miguel sale así de este lugar para recorrer centenares de localidades en las que destaca el ritual bendición de los campos, cuando la figura de San Miguel se orienta sucesivamente hacia los cuatro puntos cardinales, recitándose en cada uno de ellos versículos de los 4 evangelistas.

Este año, otro de los momentos esperados tendrá lugar este martes, ya que acompañará a San Fermín en el regreso del santo morenico desde la catedral hasta San Lorenzo. San Fermín, con motivo de su Año Santo Jubilar, se encuentra desde el domingo por la tarde en la seo pamplonesa. La procesión de este martes comenzará a las siete de la tarde, tras la celebración de una eucaristía en al catedral a las 6.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra