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Ayuntamiento de Pamplona

El Ayuntamiento licita una nueva web para mejorar accesibilidad y contenidos

Se destinan 117.000 euros para esta web que estará lista en noviembre

Web actual del Ayuntamiento de Pamplona
Web actual del Ayuntamiento de Pamplona
DN
  • EFE.PAMPLONA
Actualizada 21/03/2018 a las 17:33

El Ayuntamiento de Pamplona invertirá 117.000 euros en el desarrollo de su nueva web para mejorar los contenidos, la accesibilidad y la comunicación con la ciudadanía, después de que la sociedad pública ANIMSA haya aprobado este miércoles la licitación del nuevo portal.


Según ha explicado el consistorio en una nota, la web municipal www.pamplona.es recibe una media de 8.500 visitas diarias y la ciudadanía ve cada día cerca de 28.000 páginas. De esta manera, la web arroja un balance de tráfico que en 2017 superó las 3,09 millones de visitas y 10 millones de páginas vistas.


Las más vistas son las noticias, la agenda y las páginas de empleo público, además de los cursos y actividades de los civivox y la posibilidad de realizar trámites.


La web actual, que data del año 2007, potenció los contenidos de sede electrónica, la información de servicios y la actualidad. Ahora, el nuevo portal buscará dar un paso más para hacer que el uso sea más fácil y los contenidos más ordenados, y para los contenidos puedan ser personalizados dependiendo del perfil de la persona que se conecte.


Tal y como recoge el pliego de condiciones técnicas para el diseño y construcción del portal www.pamplona.es, las propuestas deberán seguir una serie de principios tecnológicos y funcionales entre los que se encuentran el uso de tecnología Drupal; y la escalabilidad, de manera que la solución adoptada permita futuras ampliaciones de la plataforma y la inclusión de nuevos componentes y funcionalidades.


También se pide multidominio, con un gestor de contenidos que debe ser capaz de gestionar varios portales; flexibilidad, para garantizar una alta disponibilidad y la recuperación de caídas; responsive, de manera que el portal sea multidispositivo; accesibilidad y usabilidad; y multiidioma, con contenidos en castellano, euskera, inglés y francés.


Otra de las funcionalidades será la personalización, ya que el sistema deberá incorporar la posibilidad de ofrecer contenidos personalizados dependiendo del perfil de la persona que se conecta, bien a partir del idioma seleccionado, de la ubicación física o de la experiencia de usuario de anteriores visitas.


Esta personalización afectará a la apariencia de la página, diseño y funcionalidades disponibles.


Asimismo, la plataforma deberá poder aplicar buenas prácticas para el posicionamiento web (SEO), así como la posibilidad de integrar plataformas de redes sociales para compartir y publicar información.


Según el cronograma previsto, la construcción del nuevo portal comenzará el próximo mes de mayo, tras la adjudicación del contrato y deberá estar terminado antes del 15 de noviembre de este año 2018.


Los criterios para la adjudicación del contrato son el diseño de la página web (hasta 30 puntos), criterios técnicos (hasta 55 puntos) y la oferta económica (máximo de 15 puntos).


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