Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

Convocan a las entidades que quieran realizar actividades culturales y festivas en San Fermín

El Ayuntamiento ha publicado las bases del procedimiento para convenir la colaboración en espacios públicos urbanos del 6-14 de julio

Fachada del Ayuntamiento de Pamplona.

Fachada del Ayuntamiento de Pamplona.

CALLEJA
Actualizada 08/03/2018 a las 12:34
  • Diario de Navarra

El Ayuntamiento de Pamplona ha convocado a las entidades y asociaciones ciudadanas sin ánimo de lucro que quieran realizar actividades culturales y festivas de interés público en las fiestas de San Fermín de este año. El Consistorio ha publicado las bases que regulan el procedimiento para convenir la colaboración en la realización de actividades culturales y festivas en espacios públicos urbanos durante los días 6 al 14 de julio de 2018.

 

Podrán solicitar la colaboración en la realización de actuaciones de interés público durante las fiestas de San Fermín 2018 las entidades y asociaciones ciudadanas sin ánimo de lucro que desarrollen actividades sociales y culturales abiertas al conjunto de la población y que propongan actuaciones concretas para las fiestas de San Fermín 2018.

 

Las bases recogen que las entidades o asociaciones ciudadanas interesadas deberán asistir a todas las mesas convocadas para este fin por el Consistorio pamplonés. La primera se celebrará el próximo 13 de marzo y previsiblemente serán tres. Presentarán sus propuestas de actividades festivas y, en el seno de esas mesas, se acordarán de común acuerdo entre el Ayuntamiento y el resto de entidades y asociaciones interesadas, los espacios y las condiciones específicas de los convenios con cada entidad.

 

Además de las entidades y asociaciones que hayan acudido a la primera convocatoria de estas mesas, podrán solicitar la firma de un convenio otras entidades o asociaciones ciudadanas que cumpliendo con los requisitos acudan a la segunda convocatoria, aceptando lo consensuado en la primera reunión. No existirá posibilidad de solicitar firma de un convenio a partir de la segunda convocatoria. Una entidad o asociación ciudadana podrá actuar en representación de varias asociaciones o entidades.

 

POTENCIAR LA PARTICIPACIÓN DE ENTIDADES CULTURALES CIUDADANAS EN SANFERMINES

 

El objetivo de esta nueva iniciativa municipal es abrir el espacio urbano para fines culturales y festivos; potenciar las iniciativas y la participación de organismos y entidades culturales ciudadanas; desarrollar actividades socioculturales propias de la ciudad como son los Sanfermines; apoyar las asociaciones que realizan actividades dirigidas a todos los públicos que promuevan la participación ciudadana y potenciar la participación de la ciudadanía en las fiestas de la ciudad.

 

De acuerdo a las propuestas presentadas, se determinarán los programas de actuaciones que desarrollarán las entidades y los espacios concretos que el Ayuntamiento pondrá a disposición de estas entidades y asociaciones ciudadanas, así como las condiciones de uso para que puedan desarrollar las programaciones culturales propuestas.

 

El Ayuntamiento se compromete a poner a disposición de cada entidad los espacios públicos acordados en la mesa, facilitando que se coloquen las instalaciones convenidas previamente y las acometidas básicas de luz, agua y saneamiento. Asimismo, se instalará un escenario adecuado a cada espacio y baños químicos o conectados a red. La entidad o asociación se compromete a organizar las actividades culturales y festivas propuestas siendo responsable de la organización, seguridad, producción integral y promoción de cada actividad, siendo a su cargo todos los gastos que se deriven de cada actividad. Además, cumplirá con la normativa vigente referida a sanidad, higiene alimentaria, limitación de emisión de sonido y otras que sean de aplicación.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra