x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Música

La Pamplonesa y alumnos del Conservatorio Superior de Navarra tocarán en el Gayarre

La actuación tendrá lugar este domingo

Fachada del Teatro Gayarre.

Fachada del Teatro Gayarre.

Actualizada 23/02/2018 a las 11:50
  • Diario de Navarra
A+ A-

Este domingo la banda municipal de música La Pamplonesa presentará en el Teatro Gayarre una matinal: la tradicional sesión de Música original para banda, en este caso en colaboración con el alumnado del Conservatorio Superior de Música de Navarra. El concierto tendrá lugar a las 12 del mediodía bajo la batuta de J. Vicent Egea. El repertorio previsto esta formado por partituras de los americanos Alfred Reed y John Barnes, del compositor checo Karel Husa y del belga Bert Appermont.

Como es usual en estas sesiones de La Pamplonesa en colaboración con músicos en formación, la banda municipal busca que los futuros intérpretes conozcan de primera mano la forma en la que trabajan agrupaciones consolidadas. Sirven, asimismo, para apoyar y reivindicar la enseñanza de la música como disciplina esencial en la educación de una sociedad. Las entradas para esta sesión están a la venta taquillas del teatro y en la web www.teatrogayarre.com al precio de 4 euros, aunque hay abonos para cuatro sesiones por 14 euros o para siete conciertos por 24,50 euros.

El próximo concierto de la banda en el Teatro Gayarre volverá a ser una sesión en colaboración con músicos en formación, aunque en este caso con el alumnado del Conservatorio Profesional Pablo Sarasate. Será el 11 de marzo, a las 12 del mediodía en una sesión programada bajo el título de ‘Clásicos populares’. El repertorio elegido recorrerá obras de música clásica muy conocidas por el gran público, adaptadas a la idiosincracia y la composición de una banda de música.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra