Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Movilidad

Mi silla y yo, un paseo por la Pamplona 'amable'

La asociación de discapacidad Acodifna realizó en la mañana de ayer una jornada de sensibilización en la plaza del Castillo. Los voluntarios realizaron circuitos para que los ‘capacitados’ experimentaran las dificultades cotidianas de ir en silla de ruedas.

Mikel Abárzuza, vecino de Sarriguren y su hijo Aimar, probando la 'discapacidad' ayer en Carlos III.
Mikel Abárzuza, vecino de Sarriguren y su hijo Aimar, probando la 'discapacidad' ayer en Carlos III.
Calleja
Actualizada 26/11/2017 a las 06:00
La primera impresión al sentarse en una silla de ruedas es el cambio de perspectiva. De golpe, has bajado un enorme escalón en tu punto de vista. Luego, ya, empieza un mundo a cámara lenta, donde compruebas que ese plano inferior no atañe solo a la vista. A falta de adiestramiento en el manejo de la silla, y de que a veces se echa de menos un retrovisor, hay que ensayar maniobras de acercamiento y posturas en escorzo para hacer uso de elementos de mobiliario urbano tan cotidianos como una fuente

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE