Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Música

Concierto de Manez eta Kobreak, el nuevo proyecto de Thierry Biscary

Tendrá lugar en civivox Condestable este jueves 2 de noviembre a las 19:30 horas con entrada libre

Imagen del grupo Manez eta Kobreak.

El grupo Manez eta Kobreak.

Cedida
Actualizada 01/11/2017 a las 11:26
  • Diario de Navarra

Manez eta Kobreak, el nuevo proyecto del ex componente de Kalakan, Thierry Biscary, ofrecerá un concierto el próximo jueves a las 19.30 horas en civivox Condestable. Acompañan a Biscary (Manez) en esta nueva aventura musical los denominados ‘kobreak’: los pamploneses Ana Telletxea (voz, acordeón) y Fermín Garaikoetxea ‘Mintxo’ (voz, trompeta, bombardino), Vianney Desplantes (voz, bombardino), Bixente Etchegaray (voz, trompeta), y Laura Etchegoyen (voz, saxofón). La música del grupo se caracteriza por mezclar la tradición con la frescura de los sonidos más actuales y la vitalidad de las melodías más pegadizas.

El concierto se enmarca en la programación conjunta que anualmente organizan el Ayuntamiento de Pamplona y el Ateneo Navarro. La entrada, como en el resto de las actuaciones de este programa es libre.

Manez

Manez es el nombre artístico de Thierry Biscary (Anhauze, 1976). Después de su trayectoria como cantante en diferentes formaciones, entre ellas Kalakan, Thierry presenta con Manez eta Kobreak sus propios temas. En ellos, desde un testimonio íntimo, cuenta pasadizos vitales de familiares, vecinos, compañeros y conocidos.

El intérprete ha pedido a poetas y bertsolaris que pongan letra a esas fábulas y leyendas. Jon Maia, Uxue Alberdi, Xabier Euskitze, Aurelia Arkotxa o Itxaro Borda han dado vida a los personajes como la joven Joana, que tiene tanto la necesidad como dificultades para irse de Behorlegi; un labrador de Baigorri al que le gustaría gestionar la vida de su hijo; el gitano Martin Beltza, de Arnegi, que anda pidiendo de casa en casa; las viudas de Bermeo que bailan para superar la desgracias; Ñakosa, que se ahoga en río Adur después de unos años al lado de Manez; dos viudas de Elizondo que deliberan sobre la posibilidad de unir su soledad... De su mano el concierto ofrece una tierra poética, real y ficticia, llena de sentimiento.

... eta kobreak

Estos músicos del metal, además de tocar, son cantantes. Las referencias del grupo son los muchachos de Behe Nafarroa (jóvenes de las comisiones de fiestas que van de casa en casa pidiendo), la orquesta Ramuntcho de Garazi, los trovadores y los hombres y mujeres que cantan en las iglesias, en los bares y en las comidas familiares. En el escenario, cada componente del grupo adquiere un rol específico. Un personaje que, en cada caso, abandona su hogar por una razón distinta. Todos se han convertido en nómadas y algunos de ellos han cambiado de oficio. Esto les ha permitido conocer mucha gente, ver la riqueza y pluralidad del mundo y contemplar los pequeños dramas cotidianos.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra