Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

PAMPLONA

El PPN culpa al Gobierno "de abandonar a los comerciantes de Pío XII a su suerte"

Ana Beltrán cree "lamentable" que Ayerdi diga que no pueda ejercer tutela jurídica al respecto

  • E.P. Pamplona
Publicado el 19/09/2017 a las 13:29
Según ha indicado el PPN en una nota, "el vicepresidente Ayerdi expresó en junio su convencimiento de que no se podía asegurar que la falta de aparcamientos que iba a provocar la habilitación de dos carriles bicis en la avenida de Pío XII fuera a perjudicar a los comerciantes".
"Es lamentable que un vicepresidente del Gobierno, la máxima figura responsable de Comercio, diga que al ser competencia municipal la reordenación del tráfico el Gobierno de Navarra no puede ejercer tutela jurídica al respecto. Claramente lo que dijo Ayerdi, y lo que estamos comprobando en estos momentos, es que el Gobierno de Navarra iba a abandonar a los comerciantes de esta zona a su suerte", ha expuesto la presidenta del PPN, Ana Beltrán.
A su juicio, "una de las avenidas más importantes de Pamplona depende totalmente de la existencia de plazas de aparcamiento para garantizar que los clientes puedan acceder sin obstáculos a los establecimientos". "Además, transferir el aparcamiento a zonas colindantes lo único que va a provocar son mayores atascos de tráfico en esos lugares, ya de por sí saturados a determinadas horas", ha opinado.
Para el PPN, "la ocurrencia de Armando Cuenca de darse un capricho y quitar todo el aparcamiento porque sí, sin dar una razón fundamentada, ya ha provocado enfrentamientos en la ciudadanía, como se vio en la reunión de ayer, y está hecha sin ninguna cabeza". "Pero lo grave es que el Gobierno de Navarra haya decidido no inmiscuirse en el asunto, a pesar de que los comerciantes de Pamplona son tan comerciantes como los del resto de Navarra", ha indicado.
Según ha dicho, "volveremos a exigir al vicepresidente Ayerdi que se implique en el asunto, que asuma sus competencias y que plantee al Ayuntamiento la revisión del plan, de manera que por instalar un carril bici no sea necesario quitar todas las plazas de aparcamiento, y que no se perjudique a los comerciantes de la avenida de Pío XII".
volver arriba

Activar Notificaciones