Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

San Fermín de Aldapa

Los Gigantes de Pamplona saldrán este sábado por la tarde en San Fermín Txikito

Las fiestas tendrán más de 125 actos

Ampliar Los gigantes y cabezudos salieron a la calle para celebrar San Fermín de Aldapa 2016.
Los gigantes y cabezudos salieron a la calle para celebrar San Fermín de Aldapa 2016.
  • Efe. Pamplona
Actualizado el 22/09/2017 a las 18:20
Este fin de semana saldrá por las calles del Casco Antiguo la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Pamplona para celebrar San Fermín de Aldapa. Es una de las pocas salidas que esta formación realiza fuera de las fechas sanfermineras y que permitirá que las familias recorran bailando con ellos el centro de la ciudad el sábado por la tarde (de 17 a 20 horas) y el domingo por la mañana (11 horas).
Asimismo el sábado a las 20 horas La Pamplonesa ofrecerá un concierto en la Plaza del Castillo con un programa de música popular (pasodobles, jotas, fragmentos de conocidas zarzuelas y música del maestro Manuel Turrillas). La sesión, especial para estas fiestas, se desarrollará bajo la batuta de Jesús Garisoain. La Pamplonesa y la comparsa, junto con Grupo de Danzas Municipal acompañarán, además, el domingo a la tradicional procesión.
El Grupo de Danzas Municipal el domingo a las 11.30 horas iniciará su recorrido en el Puente de Curtidores con el ondeo de bandera al que seguirá un pasacalles por la cuesta de Santo Domingo para llegar a la Plaza de San Fermín de Aldapa. Luego, tras acompañar a la procesión realizarán el tradicional arco a San Fermín.
Aproximadamente a las 13.15 el cortejo llegará a la Plaza Consistorial donde los dantzaris bailarán la Danza de Espadas o Ezpatadantza, una coreografía en la que los danzantes entrelazan sus espadas en torno al capitán que acaba siendo elevado sobre las armas hasta a un metro y medio de altura, mientras el resto interpretan un zortziko.
A lo largo del fin de semana el Consistorio colaborará con la fiesta también con ambientación musical.
Sábado y domingo desde las 9 de la mañana habrá dianas por las calles del Casco Antiguo y gaiteros y txistularis municipales harán recorridos por el centro arrancando de la Plaza Consistorial y con final en la Plaza del Castillo.
RECORRIDO DE GIGANTES
Sábado 23 de septiembre
Horario: de 17 a 20 horas
Recorrido: estación de autobuses, Comenzará en la Plaza de la Paz, siguiendo por Yanguas y Miranda, García Ximénez, Tudela, plaza del vínculo, Paseo Sarasate, San Ignacio, Bergamín, Arrieta, Carlos III, Duque de Ahumada, Estafeta, Estafeta, Mercaderes, Curia, plaza de San José, Redín, Caballo Blanco, Barquilleros, Dos de Mayo, Carmen, Aldapa, Cuesta del Palacio, Mercado, Santo Domingo y Plaza Consistorial
Domingo 24 de septiembre
Horario: 11 horas
Recorrido: Plaza Consistorial seguirá por Mercaderes, Estafeta, Bajada de Javier, Calderería, Mañueta, Cuesta del Palacio, Dos de Mayo, –recorrido procesión, Dos de Mayo, Carmen, Curia, Compañía, Merced, Tejería, Estafeta, Duque de Ahumada, Carlos III, Plaza del Castillo, Paseo Sarasate, Alhóndiga, Tudela, García Ximénez, Yanguas y Miranda, Plaza de la Paz y Estación de Autobuses
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE