pamplona y comarca

Estos son los nuevos recorridos y paradas de las villavesas a partir del lunes 4 de septiembre

Los cambios coincidirán con la puesta en marcha del plan de 'amabilización' del centro de Pamplona

El abono Joven mensual de las villavesas se amplía hasta los 30 años
AmpliarAmpliar
El abono Joven mensual de las villavesas se amplía hasta los 30 añosCalleja
El abono Joven mensual de las villavesas se amplía hasta los 30 años

CerrarCerrar

Diario de Navarra

Actualizado el 28/08/2017 a las 23:52

El Transporte Urbano Comarcal (TUC) pondrá en marcha el próximo lunes, 4 de septiembre, nuevos recorridos en varias líneas coincidiendo con las modificaciones de tráfico previstas en el plan de amabilización del centro de Pamplona promovido por el Ayuntamiento.

 

En la rueda de prensa de presentación de las modificaciones en el TUC han participado el presidente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, Aritz Ayesa, el director del área de Transporte de la entidad, Jesús Velasco, y el director de Comunicación, Arturo Ruiz de Azagra.

 

Ayesa ha explicado que se trata de una actuación "importante y ambiciosa", fruto de un trabajo "coordinado" y que tiene en cuenta "los intereses del servicio de transporte, de la ciudadanía y de los comerciantes".

 

Según ha detallado, son tres los objetivos principales: "acercar las líneas al centro de Pamplona, mejorar la eficiencia del servicio y fomentar la convivencia con otros medios".

.

 

Así, las líneas 4, 9 y 12, que algutinan un tercio de los viajeros del TUC, modifican su recorrido para acercarse al centro, de manera que ya no pasarán por la avenida del Ejército sino por Navas de Tolosa, tanto para la ida como para la vuelta, donde tendrán paradas. La siguiente parada en estas tres líneas será Conde Oliveto. Además, la línea 9 mejorará su frecuencia, pasando de 12 minutos a 10.

 

Igualmente, se crea una nueva línea, la 22, para Soto de Lezkairu, con frecuencia cada 30 minutos. Y la línea 15 tendrá una extensión, cada hora, desde la cabecera en Ardoi hasta la Urbanización de Zizur Mayor. La 19 también amplía en Erripagaña la línea hasta la calle Lisboa con calle Amsterdam, donde se sitúa la cabecera.

 

En total, ha explicado Velasco, los "cambios afectan a 17 de las 25 líneas", ya que por ejemplo las líneas 3 y 10 tendrán reubicación de paradas en la calle San Ignacio y en Paseo Sarasate, junto a la Iglesia de San Nicolás.

 

Velasco ha señalado que una parte importante del casco antiguo de Pamplona tendrá un ahorro mayor a 6 minutos con estas modificaciones, mientras que será superior a 1 minuto en el resto del centro de la ciudad, excepto la zona más cercana a la avenida del Ejército.

 

Por su parte, Arturo Ruiz de Azagra ha explicado que, debido al calado de los cambios, se va a llevar a cabo en los próximos días una labor de divulgación para que los ciudadanos "tengan la sensación de que al menos conocen los cambios que a ellos les afectan".

 

LOS CAMBIOS EN LAS VILLAVESAS, LÍNEA A LÍNEA

 

• Línea 1 (Universidades). Cruce directo de la avda. Baja Navarra por Paulino Caballero. Nuevas paradas en: avda. Baja Navarra, 9 (sustituye a parada de Merindades) y avda. Zaragoza, 13. Reubicación de paradas en c/ Tajonar. Haz click en la imagen para acceder al PDF completo.

 

• Línea 2 (Cortes de Navarra – Etxabakoitz). Nuevo recorrido por avda. Zaragoza y avda. San Ignacio. Reubicación de paradas. Haz click en la imagen para acceder al PDF completo.

 

• Línea 3 (Circular Oeste – Centro – Ansoáin). Reubicación de paradas en la avda. San Ignacio y paseo Sarasate. Haz click en la imagen para acceder al PDF completo.

 

• Línea 4 (Barañáin – Villava)

Sentido Villava: nuevo recorrido por Navas de Tolosa y Yanguas y Miranda. Reubicación de paradas.

Sentido Barañáin: nuevo recorrido por Conde Oliveto, Yanguas y Miranda y Navas de Tolosa. Reubicación de paradas. Haz click en la imagen para acceder al PDF completo.

 Línea 5 (Rochapea – Universidad Pública de Navarra). Reubicación de paradas en la calle Tajonar. Se sustituye la parada de pza. Merindades por la de c/ Amaya, 12. Haz click en la imagen para acceder al PDF completo.

 

• Línea 9 (RENFE – Universidad Pública de Navarra). Mejora de las frecuencias pasando de 12 a 10 minutos.

Sentido UPNA: nuevo recorrido por Navas de Tolosa y Yanguas y Miranda. Reubicación de paradas.

Sentido RENFE: nuevo recorrido por Conde Oliveto, Yanguas y Miranda y Navas de Tolosa. Cruce directo por Paulino Caballero. Nuevas paradas en avda. Baja Navarra, 9 (sustituye a parada de Merindades). Reubicación de paradas en calle Tajonar. Haz click en la imagen para acceder al PDF completo.

• Línea 10 (Beloso Alto – Orkoien). Se acorta el tiempo de viaje por el giro directo hacia la avda. Bayona desde la calle Monasterio de Urdax.

Sentido Beloso: se cancela la parada de avda. Bayona (junto a Pza. Obispo Irurita).

Sentido Orkoien: nuevo recorrido por avda. San Ignacio y paseo Sarasate. Reubicación de paradas. Haz click en la imagen para acceder al PDF completo.

• Línea 11 (Ezkaba – Edificio El Sario). Nuevo recorrido y parada en c/ Paulino Caballero cruzando con avda. Baja Navarra. Reubicación de paradas. Haz click en la imagen para acceder al PDF completo.

 

• Linea 12 (Ermitagaña  - Mendillorro). Nuevo recorrido por Navas de Tolosa y Yanguas y Miranda. .Reubicación de paradas. Haz click en la imagen para acceder al PDF completo.

 Linea 15 (Paseo de Sarasate – Zizur Mayor – Ardoi). Extensión, cada 60’, desde la cabecera de Ardoi hasta la urbanización Zizur Mayor. Haz click en la imagen para acceder al PDF completo.

• Línea 17 (Mutilva – Artiberri). Nuevo recorrido y parada en c/ Paulino Caballero cruzando con avda. Baja Navarra con nueva parada. Reubicación de paradas. Haz click en la imagen para acceder al PDF completo.

• Línea 19 (Erripagaña – Barañáin). Ampliación de la línea hasta la calle Lisboa con calle Amsterdam donde se sitúa la cabecera. Haz click en la imagen para acceder al PDF completo.

 

• Línea 20 (Pza. Príncipe de Viana – Gorráiz). Los sábados y festivos se cancela la parada de c/ Fuente de la Teja y el servicio lo presta la nueva L22. Haz click en la imagen para acceder al PDF completo.

• Línea 21 (Circular Este: Centro – Ansoáin). Reubicación de paradas en el centro. Haz click en la imagen para acceder al PDF completo.

• Línea 23 (Pza. Príncipe de Viana – Gorráiz). Se cancela la parada de c/ Fuente de la Teja y el servicio lo presta la nueva L22. Haz click en la imagen para acceder al PDF completo.

Así mismo, a partir del lunes se pone en marcha la nueva línea 22 (Pza. Merindades – Lezkairu). Con una frecuencia de 30’ en laborables y sábados, dará servicio al nuevo Lezkairu. La incorporación de esta línea conlleva la eliminación de las paradas del antiguo Soto de Lezkairu. Haz click en la imagen para acceder al PDF completo.

Nueva línea 22 de villavesas.

Nuevos recorridos y nuevas paradas de las villavesas a partir del lunes 4 de septiembre

elementos

Nuevos recorridos y nuevas paradas de las villavesas a partir del lunes 4 de septiembre

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora