Sucesos

Retiran una de las manos de la virgen de la Milagrosa antes de que cayera al vacío en Pamplona

Efectivos del Grupo de Rescate Técnico de los Bomberos de Navarra accedieron este miércoles hasta la figura situada en la iglesia de los Paúles, una de las torres más altas de Pamplona

Momento de la retirada de la mano
AmpliarAmpliar
Momento de la retirada de la manoGRT
Momento de la retirada de la mano

CerrarCerrar

Lucas Domaica

Actualizado el 17/09/2026 a las 08:23

Especialistas del Grupo de Rescate Técnico de los Bomberos de Navarra consiguieron retirar a tiempo este miércoles 16 de septiembre una de las manos de la Virgen de la Milagrosa, en la torre de la iglesia de los Paúles, antes de que cayera al vacío.

Estado de la estatua antes de serle retirada la mano
AmpliarAmpliar
Estado de la estatua antes de serle retirada la manoGRT
Estado de la estatua antes de serle retirada la mano

CerrarCerrar

Los efectivos accedieron a la figura por la escalera instalada en la parte trasera de esta, que se ubica en la parte superior del templo ubicación en la avenida Zaragoza, una de las torres más altas de Pamplona.

Mano ya retirada
AmpliarAmpliar
Mano ya retiradaGRT
Mano ya retirada

CerrarCerrar

Está intervención de los especialistas dejó imágenes curiosas para los viandantes, que observaron con interés la retirada de esta parte de gran tamaño desprendido de la figura.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora