Iglesia
Jóvenes misioneros del sábado a la noche en el Casco Viejo de Pamplona: "¿Quieres conocer a Jesús?"
Este sábado, la iglesia de San Cernin estará abierta. A los jóvenes que pasen por delante se les invitará a entrar para vivir un momento de silencio y oración. Es la iniciativa 'Una luz en la noche'


Actualizado el 24/04/2026 a las 13:39
Este sábado 25 de abril por la noche, las puertas de la iglesia de San Saturnino o San Cernin, en el Casco Viejo de Pamplona, estarán abiertas de par en par. Los jóvenes que pasen por delante quizás se encuentren con una invitación que les sorprenda. Otros jóvenes como ellos les preguntarán si se desean pasar al interior del templo y vivir un momento de silencio y oración, de encuentro con Dios. Unos pasarán de largo pero otros se animarán a entrar. Se encontrarán una atmósfera de recogimiento bajo las columnas y vidrieras góticas, con otros jóvenes rezando en la penumbra. Habrá también varios sacerdotes dispuestos a escuchar inquietudes, dudas o preocupaciones.
'Una luz en la noche'. Así se llama esta experiencia de evangelización que hace unos meses puso en marcha la Delegación Diocesana de Juventud, con muy buena acogida, explican sus organizadores. La iniciativa no es nueva sino que está extendida en muchas ciudades. En Pamplona se empezó a hacer antes de la pandemia y ahora se le ha dado un nuevo impulso. En ella participan como misioneros jóvenes de entre 18 y 30 años. Se juntarán las 17.30 horas para celebrar la Misa. Después tendrán un rato de oración y una cena. A las 22.30 horas saldrán a la calle y con sencillez y respeto abordarán a otros jóvenes que disfrutan del ocio del fin de semana y de los bares de la zona. Pasada la medianoche pondrán fin a la evangelización. Se juntarán de nuevo para rezar y tras un picoteo se marcharán a sus casas.
Según explican los organizadores, lo que pretenden es dar a otros jóvenes la oportunidad de "conocer el amor de Dios". Buena parte de los que aceptan la invitación llevan años sin pisar una Iglesia o pocas veces han oído hablar de Jesús. Pero los misioneros de la noche han descubierto una receptividad sin prejuicios entre la juventud. Al final de la jornada se llevan un puñado de historias que quedan guardadas en el corazón.