El barro atrapa a dos turistas en una pista del Perdón y la embajada de Corea del Sur pide ayuda para rescatarles
Efectivos de la Guardia Civil se desplazaron hasta el lugar de los hechos este jueves por la tarde para ayudarles con el vehículo bloqueado, que tomó una dirección incorrecta por el dispositivo de navegación


Publicado el 17/04/2026 a las 11:38
La embajada de Corea del Sur en Madrid realizó ayer una llamada para rescatar a dos turistas de su país cuyo vehículo se había bloqueado en un charco de barro en una pista forestal en el Alto del Perdón.
Ante esta situación, la Guardia Civil de Navarra trasladó la información a los agentes de la Oficina Móvil de Atención al Ciudadano, que se desplazaron al lugar de los hechos para tranquilizar a los afectados. Los hechos ocurrieron sobre las 17.40 horas y la embajada envió la ubicación exacta a través de un dispositivo.
Una vez en la zona, los agentes tuvieron que dejar el vehículo oficial y continuar la búsqueda a pie debido a las dificultades del terreno. Finalmente, lograron localizar a los dos ocupantes, que se encontraban en buen estado físico, aunque presentaban un notable estado de nerviosismo.
UNA MALA PASADA DEL GPS
El cuerpo policial ha explicado que el coche "se encontraba semi-hundido en el fango, impidiéndole continuar la marcha". Los agentes tranquilizaron a los afectados y lograron extraer el vehículo.
Ya en una zona segura, los ciudadanos manifestaron que, tras realizar una visita turística en el Alto del Perdón, introdujeron en el sistema de navegación la dirección de su hotel en Pamplona, siendo guiados erróneamente por una pista forestal hasta quedar atrapados, motivo por el cual contactaron con su embajada en Madrid para solicitar ayuda.
Finalizado el auxilio, la patrulla acompañó a los afectados hasta su alojamiento en Pamplona.
